PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA (SISPROA) 2012-2015

Se dispone de manera informativa la publicación de la información del PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA (SISPROA), del Fideicomiso de la Alianza para el Campo del Estado de Jalisco FACEJ

 

 

Se dispone la información del ejercicio fiscal 2015, para conocer los datos relacionados años anteriores (2012-2014) favor de consultar el archivo que se encuentra en la zona de descarga de nombre FACEJ SISPROA

 

 

1.-.NOMBRE DEL PROGRAMA O COMPONENTE: Concurrencia con las Entidades Federativas. Los Componentes, modalidades o vertientes que lo integran son 04 cuatro, profesionalización, equipamiento, comunicación y finalmente gastos inherentes a la operación.

 

 

2.-OBJETIVOS: El objetivo general del programa es impulsar en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas. El objetivo específico del programa es el dictamen y autorización de proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios de pesca y acuícolas

 

 

3.-METAS: Que los recursos gubernamentales destinados al sector agropecuario, pesquero y acuícola sean utilizados de una manera más eficiente para atender la problemática en la que está inmerso el sector Rural nacional.

 

 

4.-PRESUPUESTO: Que de conformidad con lo establecido en los artículos 8, fracción I; 29, fracciones I y II; y 30 fracciones I, II, III y IV del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015; así como en sus Anexos 11 y 11.1, se establecen los criterios generales para la aportación y aplicación a que deberán sujetarse las reglas de operación de los programas federales y en el anexo 25 del propio Decreto se enlistan los programas federales sujetos a reglas de operación; AÑO 2015:$1,169,532°° (Un millón cinto sesenta y nueve mil quinientos treinta y dos pesos m/n)

 

 

Avance de la ejecución del gasto

 

Para conocer los avances de la ejecución del gasto favor de consultar el archivo localizado en la zona de Descarga localizado al final de este apartado, datos referentes a SISPROA.








Presupuesto 2015
Avance Financiero  diciembre 
CONCURRENCIA DELEGACIÓN: JALISCO                                      Fecha de Corte: 12/31/15
Presupuesto 2015 Convenido y/o Asignado Radicado Devengado Pagado Saldo (Radicado - (Devengado + Pagado)) Porcentaje de Avance
Totales  Federal Estatal Total  Federal Estatal Total  Federal Estatal Total  Federal Estatal Total  Federal Estatal Total Federal Estatal Total R Total C
Clave Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable y Anexo Técnico de Ejecución 2015;  Anexo 11.1 DPEF 2015, (FOFAE). T #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! #¡REF! 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%
                                           
I Programa de Fomento a la Agricultura    891,651  222,913  1,114,564  891,651  222,913  1,114,564  -    -    -    -    -    -    891,651  222,913  1,114,564 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%
461 Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA) D/F  891,651  222,913  1,114,564  891,651  222,913  1,114,564  -    -    -    -    -    -    891,651  222,913  1,114,564 0.00% 0.00% 0.00% 0.00%

 

 

5.-REGLAS DE OPERACIÓN: Las Reglas de Operación Vigentes a este Ejercicio 2015, aparecen publicadas al final de este apartado en archivo PDF, para visualizar lo relativo a este Programa debe consultar artículos 59 a 66 en las páginas 46 a 49 de tal archivo. Es importante señalar que las reglas de operación que aparecen publicadas en las cuales constan los requisitos, mecánicas operativas, solicitudes de apoyo, aplican para todas y cada una de los componentes, también conocidos como vertientes o modalidades; De igual forma aplican a todas las modalidades o vertientes la población objetivo, metas y objetivos. Al final del presente apartado se publican las reglas de operación en archivo PDF.

 

 

PROGRAMAS SOCIALES EJECUTADOS POR EL FIDEICOMISO DE LA ALIANZA PARA EL CAMPO EN EL ESTADO DE JALISCO (FACEJ) DURANTE EL EJERCICIO 2015.

 

 

6.-ÁREA O DIRECCIÓN EJECUTORA: No existe un área específica de ejecución, lo anterior de conformidad con el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrado entre el Gobierno del Estado de Jalisco con SAGARPA, en el cual establece que este Fideicomiso Público no contará con estructura administrativa, sin embargo, en congruencia con la Reglas de Operación 2015, la Instancia responsable de la Ejecución, es el propio CTE FACEJ quien determina la persona que ejecutara dicho programa. El Comité Técnico Estatal del FACEJ, es el órgano de administración de este Sujeto obligado;

 

 

7.-RESPONSABLE DIRECTO: Ing. Mario Ramón Ramos Velazco, coordinador de los componentes agrícola, pecuario, pesca y acuícola. Tel. 01 33 33300600 Ext. 56142. Lunes A Viernes 09:00 a 14:00 excepto días inhábiles. Hidalgo No. 1435 Col Americana Guadalajara. Jal.

 

 

8.-REQUISITOS Y TRÁMITES PARA SER BENEFICIARIO: Los requisitos, trámites a seguir, formatos de solicitud de apoyo, mecánicas operativas, criterios de dictaminación, y todo lo referente a dicho programa se puede consultar tanto en las Reglas de Operación vigentes a 2015, artículos 59 a 66, visible a página 46 A 49 del archivo PDF que se publica.

 

 

9.-GASTOS DE OPERACIÓN Y PERSONAS QUE EJECUTAN EL PROGRAMA: Que de conformidad con lo establecido en los artículos 8, fracción I; 29, fracciones I y II; y 30 fracciones I, II, III y IV del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015; así como en sus Anexos 11 y 11.1, se establecen los criterios generales para la aportación y aplicación a que deberán sujetarse las reglas de operación de los programas federales y en el anexo 25 del propio Decreto se enlistan los programas federales sujetos a reglas de operación; AÑO 2015: $46, 781.28 cuarenta y seis mil setecientos ochenta y un pesos con veinte ocho centavos. m/n.)

 

 

Respecto al número de personas que aplica este programa, este Sujeto Obligado no cuenta con estructura propia y por lo tanto no existe un número fijo y determinado de personas para ejecutar dicho programa, sin embargo para este ejercicio podrán ser 1 a 2 personas.

 

 

10.- OBSERVACIONES: Respecto a este programa es importante hacer patentes las siguientes observaciones: MODALIDADES O VERTIENTES.- Este programa para su ejercicio 2015 cuenta con 04 cuatro modalidades o vertientes, que son, que lo integran son 04 cuatro, profesionalización, equipamiento, comunicación y finalmente gastos inherentes a la operación.

 

 

Modalidades o componentes a los que les son aplicables las mismas reglas de operación, objetivos, solicitudes de apoyo, metas, alineación programática, población destino, etc, lo único que cambia, es el concepto de apoyo atendiendo a la modalidad o vertiente sin que tal circunstancia afecte a los indicadores ya aludidos.

 

 

11.- PADRON DE BENEFICIARIOS: El padrón de beneficiarios para el ejercicio 2015, no se publica en vista que no se ha generado dicha información, pues el programa se encuentra aún en proceso de integración. Los beneficiarios una vez recibido el apoyo, se cuenta con 10 días hábiles para su publicación como lo señala el lineamiento general para la publicación y actualización respecto al padrón de beneficiarios.

 

 

12.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: Respecto a la metodología de evaluación se señala que la misma aplica de manera general para todos los programas ejecutados por este sujeto obligado siendo la Medotodolodía de Evaluación la herramienta de Marco Logico, Matríz de Indicador de Resultados para la ejecución de los años 2014 y 2015, por su parte en los años 2012 y 2013 se emplearon Programa Operativo Anual POA.

 

Artículo 527 de la Reglas de Operación Ejercicio 2015. En cumplimiento a lo establecido en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24, 25, 27, 75, 78, 85, 110 y 111 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y 180 del Reglamento; 49 de la Ley de Coordinación Fiscal; los Lineamientos Generales

para la Evaluación de los Programas de la Administración Pública y el Programa Anual de Evaluación (PAE) se deberá realizar una evaluación de resultados de los programas.

 

 

Para ello, la evaluación externa de los programas deberá realizarse, de acuerdo a los términos de las disposiciones generales emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el ámbito de sus respectivas competencias, debiéndose observar las disposiciones normativas aplicables y los requisitos que se deberán cumplir para el desarrollo de las evaluaciones, la designación y contratación de los evaluadores.

 

 

Adicionalmente a las evaluaciones establecidas en el Programa Anual de Evaluación, se podrán llevar a cabo las evaluaciones externas que se requieran, conforme a las necesidades de los programas y/o componentes, en base a los recursos disponibles.

 

 

Las unidades responsables podrán solicitar a la Dirección General de Planeación y Evaluación las necesidades y requerimientos de evaluación para que en su caso sean considerados .La Dirección General de Planeación y Evaluación de la Secretaría, será la Unidad Administrativa que deberá establecer, contratar y en su caso, operar y supervisar el proceso de la evaluación externa nacional de cada uno de los programas y componentes sujetos a este proceso.

 

 

Dicha unidad deberá ser ajena a la operación de los programas y al ejercicio de los recursos presupuestarios; asimismo, será la encargada de emitir los lineamientos generales para las evaluaciones nacionales y estatales, en términos de la normatividad aplicable.

 

 

Para el caso del monitoreo y evaluación externa estatal de los programas que operan en concurrencia de recursos y/o acuerdo específico, los Comités Técnicos Estatales de Evaluación serán los responsables de contratar y supervisar dicho proceso, de conformidad con los lineamientos que emita para tal efecto la Dirección General de Planeación y Evaluación.

 

 

En caso de que las evaluaciones externas nacionales o estatales requieran realizar encuesta a beneficiarios, éstas deberán iniciarse una vez alcanzado, al menos el 60% de los recursos entregados a los beneficiarios; por lo que el ejercicio de los recursos destinados a las evaluaciones estarán en función del calendario establecido en los lineamientos generales que para tal efecto emita la Secretaría.

 

 

La evaluación de resultados de los programas comprenderá, además la verificación del grado de cumplimiento de objetivos y metas, con base en indicadores estratégicos y de gestión (Matriz de Indicadores para Resultados) que permitan evaluar los resultados de la aplicación de los recursos públicos, a fin de fomentar una gestión basada en resultados y consolidar el Sistema de Evaluación de Desempeño, implementando acciones para mejorar el quehacer de la administración pública mediante el seguimiento a las principales recomendaciones derivadas de las evaluaciones.

 

 

Para consultar y conocer diversos aspectos de indicadores, entregables y otros aspectos de la metodología de evaluación de este programa, podrá consultar las Matrices de Indicadores de Resultados, conocida comúnmente como MIR o el Programa Operativo Anual que corresponda, atendiendo al año de ejercicio, tanto unos como otros se encuentran en la carpeta que aparece al final de este apartado.

Dependencia: 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Archivos

  • FACEJ SISPROA.zip
    FACEJ SISPROA.zip (application/zip) (46.36 MB)
  • Padrón de Beneficiados SISPROA 2015 (Cierre a 31 de marzo de 2016 acorde a Reglas de Operación Federales)
    MEMORANDUM INTERNO.- SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL.- DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN.pdf (application/pdf) (137.66 KB)
  • Los Avances de la Ejecución del Gasto * Consultar los datos referentes a SISPROA.
    Los avances de la ejecución del gasto PESA y SISPROA.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (64.91 KB)
Autor: ana.villalpando
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969