APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS, ejercicio fiscal 2013 - 2015 - 2016

Nota: Se dispone la información correspondiente a los ejercicios fiscales 2015, 2014 y 2013, es importante señalar  la inexistencia del programa en el periodo 2012, toda vez que no se contaba con presupuesto asignado en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal para el programa señalado.

 

a) Nombre del Programa:

“PROGRAMA DE APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS”.

 

 

b) Objetivos:

  • Objetivo General:

Combatir la problemática que representa la generación de la sobre oferta estacional de maíz blanco y su comercialización por medio del ordenamiento del mercado mediante la reconversión productiva apoyando a los productores de granos y a los ganaderos con insumos estratégicos de calidad y con ello lograr la comercialización de maíz blanco, impulsando la productividad y rentabilidad en la producción de granos.

  • Objetivos Específicos:

-Apoyar con recursos económicos a las organizaciones de productores agrícolas para la adquisición de semilla certificada de maíz amarillo y fertilizante orgánico.

- Fomentar el uso continuo de semillas certificadas de maíz amarillo nacional y fertilizantes orgánicos para impactar en el mejoramiento de la productividad, consumo interno y con ello disminuir los costos de producción y por ende las importaciones de maíz amarillo.

-Promover la reconversión productiva a cultivos con demanda en el mercado mediante un proceso inductivo integral.

-Equilibrar la producción de maíz blanco-amarillo en el ciclo Primavera- Verano

- Atender la demanda de otros granos como sorgo, frijol, ajonjolí y chía principalmente de las agroindustrias consumidoras.

 

 

c) Metas:

  • Cobertura:

La implementación del programa se ubica en todas las regiones del Estado, preferentemente en los municipios con mediano y alto potencial productivo, para el Ciclo Primavera-Verano 2015.

  • Población Objetivo:

Organizaciones de Productores del Sector Agropecuario que intervengan en la producción de granos.

  • Mecanismos de Verificación de Resultados y Transparencia:

Matriz de Indicadores para el Resultado M.I.R.

 

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015, 2014 respectivamente encuentra el archivo de acrobat con nombre de inicio MIR, sobre el cual se detalla la Matríz de Indicadores.

 

 

d) Presupuesto:

Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2015

Partida: 4314

Concepto: Apoyo a Agricultura (Distribución de Semilla) Unidad Ejecutora del Gasto: Dirección General de Comercialización de  la SEDER

Monto 2015: $ 2,080,000.00

MONTO TOTAL ASIGNADO PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE JALISCO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015, (PÁGINA 11): 10,400,000.00

 

Monto 2014: $10,000,000.00

Monto 2013: $46,000,000.00

 

Nota: Para la consulta de la información realtiva al Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 y 2014, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015 y 2014 se encuentra el archivo del programa Microsoft Word llamado: Presupuesto por Objeto de Gasto así como el del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para los ejercicios fiscales mencionados ( favor de consultar las páginas que señalan los documentos correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Rural).

 

 

e) Reglas de Operación:

Nota: Para la consulta de la información relativa a las Reglas de Operación, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015y 2014 se encuentran los archivo del programa acrobat (.pdf) llamado: REGLAS DE OPERACION 2015 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS  así como REGLAS DE OPERACIÓN 05-22-14-III

 

 

f) Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado:

Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado: Dirección General de Programas Regionales; Área ejecutora Dirección de Supervición de Programas.

 T.A. Jesús René López Ruelas

Director General de Comercialización

Av. Hidalgo No. 1435 Piso 1, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56195

Correo electrónico: rene.lopez@jalisco.gob.mx

 

 

g) Responsable directo:

Responsable de la Ejecución (Operación del Programa):

Ing. Héctor Padilla Gutiérrez

Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco

Dirección: Av. Hidalgo No. 1435, Piso 6, Col. Americana C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56600,  56647, 56644

Correo electrónico: hector.padilla@jalisco.gob.mx

 

Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado: Dirección General de Comercialización; Área ejecutora Dirección de Comercialización.

T.A. Jesús René López Ruelas

Director General de Comercialización

Av. Hidalgo No. 1435 Piso 1, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56195

Correo electrónico: rene.lopez@jalisco.gob.mx

 

 

h) Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario:

Favor de consultar la carpeta comprimida localizada en la parte baja de este apartado nombrada como: 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS, en su interior la carpeta 2015 contiene el documento nombrado como: requisitos_868_Requisitos_SEDER_Programa_Apoyo_a_la_Agricultura_a_traves_de_Insumos_Estrategicos_2015, archivo de formato Acrobat (.pdf)

REQUISITOS:

1. Ser una Organización con actividad agropecuaria y contar con Acta Constitutiva que acredite su figura legal.

2. Firmar la carta compromiso para la reconversión de siembra de maíz blanco por otros granos, de acuerdo a la solicitud y el uso de paquetes tecnológicos sustentables avalados por el INIFAP para el Ciclo P-V 2015.

3. Presentar solicitud de apoyo en formato libre dirigida al C. Secretario de Desarrollo Rural firmada por el representante legal de la Organización preferentemente en hoja membretada con el sello de la misma.

4. Firma del Convenio entre la Secretaria de Desarrollo Rural y la Organización en el cual se determina el monto y el destino de los recursos, en su caso; toda vez que ésta haya sido validada por el órgano regulador del programa. 

 

 

i) El padrón de beneficiarios que bederá incluir, como mínimo, la siguiente información:

Para conocer el padrón único de beneficiario por dependencia, favor de dar click en la siguiente liga nombrada: → "Padrón Único de Beneficiarios por Dependencia"

 

Para conocer el padrón de beneficiarios de los años 2015, 2014 y 2013, favor de descargar la carpeta de nombre 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS, y consultar el archivo con nombre de inicio Padrón. en formato Microsoft Excell. 

Se aclara que no existe padrón 2012, debido a la inexistencia del programa. 

  

 

j) Número de personal que lo aplica:

Número de personal que lo aplica: 9 personas

 

 

k) Metodología de evaluación del cumplimiento de los Objetivos del Prográma:

Marco Lógico (M.M.L.): Matriz de Indicador de Resultados. (Por sus siglás MIR)

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015 se encuentra los archivo del programa Acrobat  con nombre de inicio MIR, sobre el cual se detalla la Matríz de Indicadores.

Para el Ciclo del año 2013 se dispone el Programa Operactivo Anual, en formato (.pdf)

 

 

Para conocer el sistema de monitoreo de programas públicos, favor de dar click en la siguiente liga nombrada:"SISTEMA DE MONITOREO DE PROGRAMAS PÚBLICOS"

 

Para conocer más sobre el desempeño favor de dar click en EVALUACIÓN

Para conocer más sobre Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco favor de car click en MIDE

 

Dependencia: 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Archivos

  • 8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVES DE INSUMOS ESTRATÉGICOS.zip
    8 APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVES DE INSUMOS ESTRATÉGICOS.zip (application/zip) (19.44 MB)
  • Politicas_Administrativas_2012.pdf
    Politicas_Administrativas_2012.pdf (application/pdf) (797.16 KB)
  • Padrón de Beneficiados- Insumos Estratégicos 2015 (cierre).xlsx
    Padrón de Beneficiados- Insumos Estratégicos 2015 (cierre).xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (16.23 KB)
  • Convenios- APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS 2015
    semilla.zip (application/zip) (8.10 MB)
  • MIR APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATÉGICOS 2016
    09 MIR 2016, PP 304_305. APOYO A LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INSUMOS ESTRATEGICOS 2016.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (19.77 KB)
Autor: ana.villalpando
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969