ESTÍMULO Y REACTIVACION DE RASTROS, EJERCICIO FISCAL 2014-2015

Nota: "El programa Estimulo y Reactivación de Rastros" Opera y operó durante los ejercios fiscales 2015, 2014 y 2013; En lo que respecta a la información histórica de los periodo 2012 se aclara que el programa era inexistente debido a que no se reflejaba en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2012".

Para consultar los datos del ejercicio fiscal 2014 favor de consultar la carpeta de nombre 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS, localizada en la parte baja de este apartado

 

 

a) Nombre del programa;

"Estímulo y Reactivación de Rastros" 

 

 

b) Objetivos:

  • Objetivo General;

-Brindar al consumidor productos cárnicos de excelente calidad sanitaria e inocuidad que cumplan cabalmente con las exigencias de las Normas Oficiales Mexicanas, a través de apoyos para la construcción, rehabilitación, equipamiento y capacitación del personal, en los rastros municipales.

  • Objetivos Específicos:

- Apoyar con equipamiento y rehabilitación de rastros municipales para que adquieran características Tipo Inspección Federal.

 

 

c) Metas:

  • Cobertura:

Este programa, se está enfocando al apoyo de Rastros Municipales, administrados por los H. Ayuntamientos del Estado de Jalisco.

 

  • Población Objetivo:

El mercado de alimentos a nivel mundial, tiene una tendencia generalizada a que los consumidores sean más exigentes en cuanto a la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen, esto derivado del cambio de mentalidad ya que a lo largo del tiempo han existido diversas enfermedades que se han vinculado directamente al consumo de ciertos alimentos cuya calidad o manejo sanitario era dudoso, como la enfermedad de las vacas locas, la cisticercosis, etc.

 

Derivado de lo anterior, se ha destacado la importancia de contar con establecimientos que provean de alimentos que cumplan con los requerimientos de calidad e inocuidad de los consumidores.

 

En México el proceso de sacrificio de ganado se lleva a acabo en distintos tipos de rastros, mismos que se encuentran determinados por las características de los procesos realizados en cada uno de ellos, ya que en todos se sacrifica ganado, las condiciones en las que se realiza esta actividad se encuentran diferenciadas por el equipo utilizado, el tamaño de la infraestructura, las condiciones sanitarias y el manejo administrativo que se realiza.

 

La población objetivo al que se dirige el programa tiene que ver con alcanzar los Municipios del Estado de Jalisco, que cubran con los requisitos, para beneficio de los consumidores mexicanos.        

 

  • Mecanismos de Verificación de Resultados y Transparencia

Matriz de Indicadores para el Resultado M.I.R.

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015 y 2014 en ella se encuentra el archivo de Acrobat nombrado en su inicio MIR, sobre los cuales se detalla la Matríz de Indicadores. 


















id_mir S SECTOR Clave_UP UP Clave_UR UR Clave_UEG UEG Clave_PP PP Nivel Resumen Indicador Formula Unidad_med Meta 2015 Avance 2015 CUMPLIMIENTO  (%)
2466 21111  Poder Ejecutivo 09 Secretaría de Desarrollo Rural 000 Secretaría de Desarrollo Rural 00220 Dirección General de Programas Regionales 276 Estímulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS Fin Contribuir con la implementación del manejo integral de sanidad e inocuidad de los productos cárnicos en los Rastros Municipales de Jalisco, mediante la mejora de su infraestructura y equipo, además de capacitación a personal. Porcentaje de verificaciones positivas en rastros. (Número de Visitas Positivas/Número de Visitas a Rastros)*100 Porcentaje 100 80.00 80.00

 

 

d) Presupuesto:

Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el Ejercicio Fiscal 2015

PP: 276

Concepto: Estimulo y Reactivación de Rastros

Unidad Ejecutora del Gasto: Dirección General de Programas Regionales de SEDER

Nombre de Programa Presupuestario: Estímulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS

Monto 2015: $4,896,801.00

Presupuesto Ejercido 2015: $4,896,801.00

 

Nota: Para la consulta de la información realtiva al Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2015, 2014 favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015, 2014 se encuenta el archivo de integro del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2015 y 2014 respectivamente, los archivos operan con el programa acrobat (.pdf) consultar los llamados: Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, sobre el ejercicio fiscal 2015 (favor de consultar la página 11), sobre el ejercicio fiscal 2014, favor de consultar la página 24.

 

 

e) Reglas de operación:

Nota: Para la consulta de la información relativa a las Reglas de Operación, es importante señalar que el documento normativo que aplica al presente consiste en los Convenios que a continuación se proporcionan, favor de descargar los archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015, 2014 y 2013 encuentra el archivo del programa acrobat (.pdf), nombrados de inicio con la palabra Convenio.

 

 

f) Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado:

Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado: Dirección General de Programas Regionales; Área ejecutora Dirección de Supervición de Programas.

 M.V.Z. José de Jesús Tejeda Palos

Director General de Programas Regionales

Av. Hidalgo No. 1435, Piso 2, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0661 /3030-0600 Ext. 56194, 56110

Correo electrónico: josé.tejeda@jalisco.gob.mx

 

 

g) Responsable directo:

Responsable de la Ejecución (Operación del Programa):

Ing. Héctor Padilla Gutiérrez

Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco

Dirección: Av. Hidalgo No. 1435, Piso 6, Col. Americana C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56600,  56647, 56644

Correo electrónico: hector.padilla@jalisco.gob.mx

 

 

Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado: Dirección General de Programas Regionales; Área ejecutora Dirección de Supervición de Programas.

 M.V.Z. José de Jesús Tejeda Palos

Director General de Programas Regionales

Av. Hidalgo No. 1435, Piso 2, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0661 /3030-0600 Ext. 56194, 56110

Correo electrónico: josé.tejeda@jalisco.gob.mx

 

 

h) Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario:

Favor de consultar la carpeta comprimida localizada en la parte baja de este apartado nombrada como: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS, en su interior la carpeta 2015 contiene el documento nombrado como requisitos_741Ñ_Requisitos_SEDER… de formato Acrobat.

Por su parte para consulta de los requisitos emitidos durante el año 2014, favor de consultar la carpeta de nombre 2014, el archivo nombrado Mecánica Operativa Rastros 2014.pdf

 

 El ayuntamiento beneficiario de este programa, deberá presentar la siguiente documentación general (para inicio de trámite)

Copia de identificación oficial del presidente municipal.

Copia de Constancia de Mayoría del Presidente Municipal y Síndico.

Copia de Nombramiento del Tesorero o Hacienda Municipal y Secretario.

Copia de Identificación Oficial de todos los anteriores.

Copia del CURP del Presidente Municipal.

Copia de la escritura que acredite la propiedad del inmueble, o en su defecto, del terreno donde se ubicará el nuevo rastro, a nombre del H. Ayuntamiento.

Copia de comprobante de domicilio del H. Ayuntamiento.

Copia del R.F.C. de H. Ayuntamiento.

Copia del Acta de Cabildo donde se apruebe la inversión del proyecto.

Documentación con domicilio donde se ubica o ubicará el rastro.

Formato 32D (cumplimiento de obligaciones)

Apertura o asignación de cuenta bancaria exclusiva para el proyecto, que tendrá que estar en ceros antes de las transferencias o depósitos (se solicitará comprobante de transferencia).

 

 

i) El padrón de beneficiarios que bederá incluir, como mínimo, la siguiente información:

Para conocer el padrón único de beneficiario por dependencia, favor de dar click en la siguiente liga nombrada:"Padrón Único de Beneficiarios por Dependencia"

 

Nota: El Programa Estímulo y Reactivación de Rastros se encuentra en proceso de Dictaminación para su ejecución por tal motivo aún no se cuenta con listado de beneficiarios para el ciclo 2015, 2014 y 2013 por su parte se destacan las poblaciones objetivo que han firmado convenio de Coordinación y Colaboración para la ejecución del Programa Estimulo y Reactivación de Rastros como los municipios beneficiados. Para la consulta de los documentos, favor de Descargar la carpeta comprimida localizada en la parte baja de este apartado nombrada como: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS.

 

Se detalla que el padrón de beneficiarios del programa corresponde a la persona jurídica que se establece en los contratos localizados en la carpeta comprimida localizada en la zona de descargas colocalada al final de este apartado con nombre 4 ESTIMULO Y REACTIVACIÓN DE RASTROS, consultar el archivo del padrón de beneficiarios favor de abir el archivo de nombre Rastros 2013-2015. del programa Microsoft Excel.

 

Con base en el principio de máxima publicidad establecido en los Lineamientos Generales de Publicación de Información Fundamental en su apartado 4.7 de las disposiciones generales se publica el padrón de solicitantes (a la fecha 11/08/2015).

2015 Ayuntamiento de Zapotlán El Grande  Lic. Bertha Alicia Álvarez Del Toro Apoyo para la Construcción de un Rastro TIF (Infraestructura, Equipamiento y Capacitación Espacializada) (Etapa 1) Ayuntamiento de San Cristóbal de la Barranca C. Alfredo Castro Castro Apoyo para la Construcción de un Rastro TIF (Infraestructura, Equipamiento y Capacitación Espacializada)(Etapa 2) Ayuntamiento de Lagos de Moreno   Lic. Samuel Ruiz Gómez Apoyo para Adecuación, Construcción de Sala de Corte y Deshuese y Certificación TIF (Infraestructura, Equipamiento y Capacitación Espacializada)(Etapa 2) Ayuntamiento de San Diego de Alejandría Lic. José de Jesús Sánchez González Apoyo para la Construcción de un Rastro TSS (Infraestructura y Equipamiento)(Etapa 2) Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires Lic. Gonzálo Zúñiga Arias Apoyo para la Construcción de un Rastro TSS (Infraestructura y Equipamiento)

 

 

j) Número de personal que lo aplica:

Número de personal que lo aplica: 11 personas

 

 

k) Metodología de evaluación del cumplimiento de los Objetivos del Prográma:

Marco Lógico (M.M.L.): Matriz de Indicador de Resultados. (Por sus siglás MIR)

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada 2015 y 2014 respectivamente se encuentra los archivo del programa Acrobat  con nombre de inicio MIR, sobre el cual se detalla la Matríz de Indicadores.

id_mir S SECTOR Clave_UP UP Clave_UR UR Clave_UEG UEG Clave_PP PP Nivel Resumen Indicador Formula Unidad_med Meta 2015 Avance 2015 CUMPLIMIENTO (%)
2466 21111  Poder Ejecutivo 09 Secretaría de Desarrollo Rural 000 Secretaría de Desarrollo Rural 00220 Dirección General de Programas Regionales 276 Estímulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS Fin Contribuir con la implementación del manejo integral de sanidad e inocuidad de los productos cárnicos en los Rastros Municipales de Jalisco, mediante la mejora de su infraestructura y equipo, además de capacitación a personal. Porcentaje de verificaciones positivas en rastros. (Número de Visitas Positivas/Número de Visitas a Rastros)*100 Porcentaje 100 80.00 80.00
 

 

Para conocer el sistema de monitoreo de programas públicos, favor de dar click en la siguiente liga nombrada:"SISTEMA DE MONITOREO DE PROGRAMAS PÚBLICOS"

 

Para conocer más sobre el desempeño favor de dar click en EVALUACIÓN

Para conocer más sobre Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco favor de car click en MIDE

 

Dependencia: 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Archivos

  • 4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS.zip
    4 ESTIMULO Y REACTIVACION DE RASTROS.zip (application/zip) (38.43 MB)
  • Politicas_Administrativas_2012.pdf
    Politicas_Administrativas_2012.pdf (application/pdf) (797.16 KB)
  • Estímulo y Reactivación de Rastros 2015
    b Estímulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS ok.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (11.70 KB)
  • Padrón de Beneficiados- Estimulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS 2015 (cierre)
    Padrón de Beneficiados -Estímulo y Reactivación de Rastros TIF y TSS 2015.xlsx (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet) (11.71 KB)
Autor: ana.villalpando
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969