Programa de Regeneración de Imagen Urbana de Centros Históricos

Programa de Regeneración de Imagen Urbana de Centros Históricos

 

Inicio de operaciones del programa: 2014

                             

Objetivo

  1. Contribuir a la concepción, disfrute e identificación de los habitantes de las cabeceras municipales, a través de la regeneración de la imagen urbana los espacios en donde desarrollan sus actividades y se interrelacionan con el resto de la comunidad.
  2. Impulsar el mejoramiento de la imagen urbana de los Centros Históricos de los municipios del Estado de Jalisco, promoviendo que contengan su propia unidad formal, armonía, identidad e integración urbana.
  3. Coadyuver a desarrollar una imagen urbana propia de los Centros Históricos, utilizando los elementos tradicionales, derivados de nuestros recursos naturales, materiales y cultura regional;
  4. Rehabilitar las construcciones, fachadas, aplanados, banquetas, machuelos y andadores que estén visiblemente deteriorados en los Centros Históricos.

 

 

Metas

Año No. de Beneficiados
2014 41 municipios
2015 20 municipios

 

 

Presupuesto

Año Presupuesto
2014

Presupuesto publicado $20´000,000.00

Presupuesto ajustado    $10´000,000.00

2015

$8´628,220.85

 

 

Reglas de Operación

Regla de Operación 2014

No se publicaron Reglas de Operación para el año 2015

 

Dirección o área ejecutora dentro del sujeto obligado

  • Dirección General de Gestión y Fomento Urbano;
  • Dirección General de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional y;
  • Dirección General Administrativa.

 

Responsable directo

Arq. Sergio Benjamín Garavito Cuellar, Director General de Gestión y Fomento Urbano.

                      Número teléfonico: 38192300, ext. 42310

                     Correo: sergio.garavito@jalisco.gob.mx

 

Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario

Presentar mejora de proyecto de imagen urbana, coordinarse con la Secretaría para definir el apoyo que se presentará y firmar los alcances de los trabajos.

 

 

Padrón de beneficiarios

 

 

Número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa

El programa no genera un costo adicional al destinado para la ejecución de la obra; por su parte, la mano de obra es propia del personal que integra esta Secretaría, no encontrándose asignados en exclusiva a su ejecución. 

2014 - 197 personas 

2015 - En la ejecución de la obra es un promedio de 12 personas por municipio; en la planificación, control y dirección de las obras se tienen a 9 personas en oficinas centrales.

 

Metodología de la evaluación del cumplimiento de los objetivos del programa

2014

Resulta aplicable las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2014, que en el subcapítulo "11.1 Agenda de Evaluación" señala:

 

Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las dependencias, o las entidades a través de su respectiva dependencia coordinadora de sector, deberán realizar una evaluación de resultados de los programas sujetos a reglas de operación, por conducto de expertos, instituciones académicas y de investión u organismos especializados, de carácter nacional o internacional, que cuenten con reconocimiento y experiencia en las respectivas materias de los programas.

 

2015

Para el ejercicio fiscal 2015, la metodología de la evaluación consiste en la verificación del proyecto, contratación del personal, verificación de los trabajos realizados por medio de supervisonres de obra, elaboración de reportes de las visitas de obra con fotografía de los trabajos realizados, firma de finiquito de los trabajos y acta de entrega.

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 15/08/2019
Fecha de validación: 02/12/2019