Manuales de Procedimientos

Tipo: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

 

El Manual de Procesos es una herramienta necesaria para el aseguramiento de la calidad en los servicios o productos que ofrece cada Secretaría. Facilita la identificación de los elementos básicos de los procesos, especifica los procedimientos que lo integran, los insumos, los clientes o usuarios de los servicios o productos, los dueños de los procesos, la normatividad, así como las características que determinan si el resultado de los procesos de la Dependencia está o no cumpliendo con las expectativas de la calidad en el servicio.
 
 
  • Sobre el Manual de Procedimientos (vigente), CON FUNDAMENTO EN EL PUNTO 4.7 de las Disposiciones Generales de los Lineamientos Generales en Materia de Publicación y Actualización de la Información Fundamental, en tanto se expide la versión actualizada favor de dar clic en el siguiente material titulado:

 

a) Nombre: Manual de Procesos de SEDER

b) Fecha de publicación y/o última actualización:

Expedición: Martes, Agosto 31, 2004

Vigencia: Viernes, Junio 1, 2012

Actualización: Viernes, Junio 1, 2012 (Solicitud de actualización de Manual a la SEPAF, 1 de Octubre de 2013)

Publicación: Viernes, Junio 1, 2012

Tipo de documento: Manual

Número de páginas: 123

Dependecia/Organismo: Secretaría de Desarrollo Rural.

 

 

En la actualidad la Secretaría de Desarrollo Rural colabora con la Dirección de Innovación y Mejora Gubernamental de la Secretaría de Planeación, Administración y Finazas, con el ánimo de actualizar y mejorar los manuales de operación de la SEDER, con la finalidad de mejorar la eficiencia de la Dependencia, por tal motivo con el ánimo de cumplir con lo establecido, anexamos las Políticas Administrativas vigentes del año 2011, que a la letra dice: 7.9. Las dependencias y organismos públicos descentralizados deberán elaborar sus manuales administrativos: organización, procesos, servicios, puestos y de inducción y bienvenida, de acuerdo a la normatividad y a la metodología definida por la Secretaría a través de la Dirección General de Innovación y Mejora Gubernamental (página 67), para conocerlas favor de dar clic en el siguiente titulo: POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS página 67.

 

Lo anterior con fundamento a lo dispuesto por el artículo 14°, fracción LX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que indica, es atribución de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas: La implementación y actualización de sistemas de estudio y de organización administrativa, y la emisión de manuales de organización y operación.

 

NOTA: Es importante mencionar que actualmente la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra en un proceso de rediseño estructural y organizacional, producto de las modificaciones que se encuentran en atención en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 20°, Sexto y Octavo Transitorios de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establecida mediante el decreto número 24395/LX/13 y publicada en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco el día miércoles 27 de febrero de 2013.

Dependencia: 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Archivos

  • Solicitud de actualizacion manuales de SEDER.pdf
    Solicitud de actualizacion manuales de SEDER.pdf (application/pdf) (253.15 KB)
  • Manual de Procesos Vigente
    manual_procesos_seder_vr1.pdf (application/pdf) (4.06 MB)
Autor: ana.villalpando
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969