Los Estados Financieros Mensuales

De conformidad a lo establecido por los artículos 1 y 6 de la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, mismos que establecen lo siguiente:

 

Artículo 1.- La presente ley tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

 

Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, asícomo las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrálas siguientes finalidades:

 

I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y

 

II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, asícomo para la planeación y programación futura.

 

En virtud de lo anterior, y de conformidad con el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas, es la encargada de elaborar la Cuenta Pública.

 

Artículo 14.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

(…)

XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública; 

 

Nota: Los Estados Financieros mensuales, se publicaran dentro de los 20 dias siguientes al cierre de la contabilidad mensual, de conformidad al articulo 58 Bis, de la Ley de Presupuesto Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco.

 

 La información relativa a los estados financieros, puede ser consultada a través del  siguiente vínculo:

 

Estados Financieros

 

Dependencia: 
Secretaría de Infraestructura y Obra Pública
Autor: nancy.romo
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969