Secretaría de Salud

Información fundamental

Artículo 8. Información fundamental - General

Es información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados.

Artículo 8. Información fundamental - General

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.

x
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información.
final-inciso-c archivo/pdf (2.78 MB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información.
Lineamientos archivo/pdf (4.49 MB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional.

Consulta los lineamientos generales que emite el Sistema Nacional.

 

 

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia.

Revisión Oficiosa:

Hasta el momento no se ha tramitado solicitud de protección de datos personales en los términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, motivo por el cual, al no haberse sustanciado procedimiento alguno, la información es inexistente.

Revisión de la Clasificación:

De acuerdo a los artículos 60-65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la revisión de clasificación de la información fundamental puede tener origen en dos procesos: de oficio por el sujeto obligado o por resolución del Consejo del Instituto. En cuanto a la revisión de oficio se informa que no ha habido ningún caso para modificar la clasificación de la información; también se hace constar que no existe ninguna resolución del Consejo del ITEI donde se ordene hacer una revisión al proceso de clasificación de información para efecto de su posible modificación.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, junto con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Jalisco y sus Municipios permiten a los ciudadanos interponer solicitudes de información electrónica mediante un correo electrónico, sin embargo este Sujeto Obligado se encuentra a la espera de las determinaciones del Sistema Nacional de Transparencia y del Órgano Garante en Jalisco para que se establezcan los mecanismos y procedimentos para la recepción de las mismas.

No obstante lo anterior, cabe señalar que de conformidad a lo establecido en la fracción XIII del anexo 1 de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, este Sujeto Obligado recibe solicitudes en el domicilio de la Unidad de Transparencia, verbalmente ante el personal habilitado que las capturará en el sistema electrónico de solicitudes y cualquier otro medio aprobado por el Sistema Nacional. 

No obstante se proporciona para fines informativos el correo electrónico de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud y el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco

udtsalud@jalisco.gob.mx

Acuerdo ITEI archivo/pdf (6.86 MB)
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico.

Denominación: Secretaría de Salud Jalisco. 

Domicilio: Calle Baeza Alzaga No. 107 Centro 

Telefono: 30305000  

Fax: 01(33)30305107

Dirección electrónica, Secretaría de Salud Jalisco:  http://ssj.jalisco.gob.mx

Correo electrónico del Secretario de Salud y Director General del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada:  antonio.cruces@jalisco.gob.mx

Horario de atención: 8:30 a 19:00 horas.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo cuatro organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL)

Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales los primeros tres entes cuentan con su unidad de transpaencia y Comité de Transparencia y COPRISJAL tiene acuerdo de concentración con la Secretaría de Salud. Todos los entes con su propia página WEB. 

Se agrega el vínculo de la estructura de la Secretaría, la cual se conforma con tres Organismos desconcentrados de ésta, de dicha estructura se desprenden los datos de cada titular de los Organismos Desconcentrados, al darle clic a cada recuadro. 

 

Con carácter informativo se agrega el vinculo del directorio del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia.

Encargado del Comité de Transparencia

Mtra. Altayra Julieta Serrano Vázquez

Titular de la Unidad de Transparencia.

Secretario Técnico del Comité de Transparencia

Telefono: 01 (33) 30305000 - Extensión 35100.

Fax: 01 (33) 30305000 - Extensión 35490

Correo: udtsalud@jalisco.gob.mx

 
Integrantes del Comité de Transparencia

 

Dr. Antonio Cruces Mada

Secretario de Salud y Director General del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco

Presidente del Comite de Transparencia

Tel: 01 (33)30305000 ext. 35311

Fax: 01 (33) 30305107

Correo electrónico: antonio.cruces@jalisco.gob.mx

 

Mtra. Mayda Meléndrez Díaz

Directora de la Contraloría Interna Integrante del Comité de Transparencia

Teléfono: 01 (33) 30305000 ext. 35121

Fax: 01 (33) 30305107

Correo: mayda.melendrez@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad.

Mtra. Altayra Julieta Serrano Vázquez

Telefono: 01 (33) 30305000 - Extensión 35490 y 35100.

No se cuenta con fax

Correo: udtsalud@jalisco.gob.mx

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema.

En el presente apartado encontrará el archivo denominado INDICE DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y RESERVADA VIGENTE de este Sujeto Obligado, respecto a los expedientes clarificados como reservados, por área responsable de la informacion y tema.

Si lo que el consultante desea es visualizar el texto completo de las ACTAS en formato PDF puede realizarlo ya que estas se encuentran en el apartado correspondiente, esto inciso g) de esta misma fracción.

De igual forma encontrarálas carátulas de los Sistemas de Información Reservada e Información Confidencial.

De igual forma se deja a su disposicion el siguiente vinculo en el cual podrá consultar los Sistema de Información Confidencial por dependencia:

http://www.itei.org.mx/sistemas_informacion_confidencial/

En dicho vinculo deberá seleccionar la dependencia deseada y hacer clic en "buscar sistemas registrados" a efecto de que se muestren los Sistemas de Información Confidencial validados por el ITEI.

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58
x
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.

No aplica este inciso a la Secretaría de Salud, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, publicado el 25 de Septiembre de 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526, emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD realiza la mayor parte de las atribuciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres Organismos Desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

Consejo Estatal para la Prevencón de Accidentes en Jalisco (CEPAJ)

Consejo  Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA)

Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales cuentan con su unidad de Transparencia y su propia página WEB.

 

Para conocimiento del usuario se agrega el vinculo que contiene la información relativa a este inciso que corresponde al OPD Servicios de Salud Jalisco

Para consultar el sistema que se encuentra en el vinculo, se sugiere seguir los siguientes pasos: 

1.- Elegir la temporalidad a consultar. ( Se hace aclaración  que la información para dicho sistema va con un mes diferido al mes actual de su consulta.)  

2.- Seleccionar Poder Ejecutivo. 

3.- Seleccionar Organismos Públicos Descentralizados. 

4.- Elegir OPD Servicios de Salud Jalisco.

 

 

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:29:58

II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal.

Tipo de documento Constitución. 

Resulta aplicable el Artículo 4° así como el titulo V de la Constitución Política Federal en virtud de que esta Secretaría de Salud corresponde al Poder Ejecutivo Estatal de la Entidad Federativa de Jalisco. 

Resultan aplicables los artículos 36, 46 y 50 de la Constitución Política Estatal toda vez que esta Secretaría pertenece al Poder Ejecutivo. 

Fecha de actualización: 10/04/2017 - 11:54:12
x
b) Los tratados y convenciones internacionales.

Por definición un tratado internacional o convención, es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por este, que puede constar de uno o varios instrumentos jurídicos conexos, y siendo indiferente su denominación. Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales quienes concluyan un tratado internacional.

Todos los tratados y convenciones internacionales suscritas por México, son derecho positivo y forman parte del orden jurídico nacional, por lo que los mismos podrían resultar aplicables a y/o por la Secretaría de Salud, conforme a las atribuciones que le competen. 

Nota: En todos los casos los ordenamientos en Salud aplican de manera general y en su totalidad, proporcionando un marco de referencia en materia, los cuales tienen como prioridad el derecho de proteger la salud pública.

Fecha de actualización: 10/04/2017 - 11:54:12
x
c) Las leyes federales y estatales.

Leyes Estatales y Federales que señalan las atribuciones y funciones de este sujeto obligado, Secretaría de Salud Jalisco, publicadas de conformidad a los lineamientos para la publicación y actualización de la información fundamenal.

El tipo de documento de los archivos adjuntos son Leyes. 

Artículos aplicables de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco: Artículos 3 Fracción I; 5, 6 Fracción I, 7, 8, 9, 10, 11, 12 Fracción IV y 16.

En lo que respecta a la Ley del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, La Ley de Salud del Estado de Jalisco y la Ley General de Salud tienen aplicación general para la institución.

 

Fecha de actualización: 10/04/2017 - 11:54:12
x
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, en su caso aplicables.

Este inciso contiene la publicación del reglamento de la Secretaría de Salud, que señala las atribuciones y funciones del sujeto obligado, de conformidad con los lineamientos para la publicación y actualización de la información fundamental, emitidos por el ITEI.

Cabe señalar que aunque dicho reglamento no ha sido derogado ni reformado, las atribuciones actulmente las realiza el OPD Servicios de Salud Jalisco. 

Los dos reglamentos que se publican corresponden al ambito estatal y federeal, el contenido total  de sus artículos son aplicables a este sujeto obligado. 

No se publican reglamentos municipales toda vez que son de otro orden de gobierno. 

 

Fecha de actualización: 10/04/2017 - 11:54:12
x
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales.

Este Sujeto Obligado no cuenta con criterios ni políticas.

Los demás decretos, acuerdos, reglas de operación y demás normas jurídicas generales se proporcionan a continuación. 

Los demas ordenamientos y normas oficiales mexicanas proporcionan un marco de referencia general en materia de salud los cuales aplican en su totalidad y tienen como prioridad el derecho de proteger la salud pública.

En lo que se refiere a los Programa Públicos en los cuales interviene el Organismo las reglas de operación son de observancia y aplicación general, para la institución, en todo su ordenamiento.

NOTA: A partir del mes de Septiembre del año 2016 el programa PROSPERA (Componente Salud) cambió de adscripción al O.P.D. Régimen Estatal de Protección Social en Salud, quien es también el administrador del programa SEGURO MÉDICO SIGLO XXI.

 

Fecha de actualización: 10/04/2017 - 11:54:12

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.

x
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

El responsable de la Ejecución o seguimiento al programa correspondiente a Salud, por parte del Sujeto Obligado, es el Secretario de Salud, a través de los Organismos Sectorizados a la Secretaría de Salud y Desconcentrados de esta. 

DENOMINACIÓN: Secretaría de Salud Jalisco. 

Secretario de Salud: Dr. Antonio Cruces Mada

DOMICILIO: Calle Baeza Alzaga No. 107 Centro 

TELEFONO: 30305000  

FAX: 01(33)30305107

DIRECCIÓN ELECTÓNICA:  http://ssj.jalisco.gob.mx

CORREO ELECTRÓNICO:  antonio.cruces@jalisco.gob.mx

APARTADOS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO CORRESPONDIENTE A SALUD.

Meta:

México Incluyente

Vigencia:

2013 - 2018
 

Objetivo:

2.3. Asegurar el acceso a los servicios de salud.

Estrategia 2.3.1. Avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud

Universal.

Líneas de acción

• Garantizar el acceso y la calidad de los servicios de salud a los mexicanos, con independencia

de su condición social o laboral.

• Fortalecer la rectoría de la autoridad sanitaria.

• Desarrollar los instrumentos necesarios para lograr una integración funcional y efectiva de las

distintas instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud.

• Fomentar el proceso de planeación estratégica interinstitucional, e implantar un proceso de

información y evaluación acorde con ésta.

• Contribuir a la consolidación de los instrumentos y políticas necesarias para una integración

efectiva del Sistema Nacional de Salud.

 

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
x
b) Los apartados de los programas federales.
Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
x
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo.

Tipo de Plan: El Plan Estatal precisa objetivos generales, directrices, estrategias y líneas de acción que contribuirán al desarrollo integral del Estado a corto, mediano y largo plazo; establece los lineamientos para el desarrollo estatal, sectorial y regional; sus previsiones se refieren al conjunto de la actividad económica y social, y rige la orientación de los programas de gobierno, considerando las propuestas del ámbito municipal, conteniendo un análisis social, demográfico y económico del Estado, así como el criterio para establecer objetivos y una prospectiva anual de alcance de metas y objetivos. 

El Plan Estatal de Desarrollo Jalisco, se formuló de acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. El cual busca incidir en el desarrollo del Estado,entendido este último a partir de su concepción más amplia que incluye el bienestar objetivo y subjetivo tanto del individuo y de su entorno.

Vigencia: 2013- 2033

Objetivo general del apartado aplicable: Contribuir a una vida más larga y saludable, por medio de un mayor acceso a servicios de salud de calidad y seguridad social, así como fomentar hábitos de vida saludables.

Dimension y temática: Equidad de Oportunidades - Salud y Seguridad Social. (pag. 313 - 331 del Plan Estatal de Desarrollo)

 

 

Responsable de la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo en lo que corresponde a la materia de salud: Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud, a través de los Organismos desconcentrados y paraestatales, sectorizados a la Secretaría de Salud. Tel: 01 (33)30305000 ext. 35311  Fax: 01 (33) 30305107; Correo electrónico: antonio.cruces@jalisco.gob.mx

 

 

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
x
d) Los programas estatales.

Los programas sectoriales son instrumentos que abordan una materia determinada y que vinculan el funcionamiento de diversas instituciones públicas, sociales y privadas que comparten fines comunes con el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033.

Se anexa lo correspondiente en materia de salud, los cuales actualmente se encuentran vigentes, hasta en tanto se emita, lo correspondiente con perspectiva 2033.  Dichos programas se aplican por los organismos sectorizados a la Secretaría de Salud, el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco y el O.P.D. Régimen Eststal de Protección Social en Salud, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, publicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribuciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transparencia y su propia página WEB. 

 

Responsable de la ejecución del programa sectorial protección y atención integral de la salud: Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud y Director del OPD Servicios de Salud Jalisco, a través de los Organismos desconcentrados y paraestatales, sectorizados a la Secretaría de Salud. como lo es Servicios de Salud Jalisco.
Tel: 01 (33)30305000 ext. 35311  Fax: 01 (33) 30305107; Correo electrónico: antonio.cruces@jalisco.gob.mx

 

Objetivos:

  • Reducir las enfermedades del rezago que afectan mayormente a la población que menos tiene.
  •  Aminorar el empobrecimiento de la población por motivos de salud.
  • Controlar y disminuir colectivamente los padecimientos no transmisibles, a través de una mayor promoción de la salud, prevención de enfermedades, y del fomento y protección contra riesgos sanitarios.
  • Aumentar y fortalecer las coberturas en los tres niveles de atención, y ofrecer servicios de salud a la persona con la mayor calidad y seguridad posibles.
  •  Controlar y reducir los daños a la salud por las adicciones.

Vigencia:

2013-2018

Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
x
e) Los programas regionales.

Son inexistentes para este Sujeto Obligado los Programas Regiones, derivado del Acuerdo Ejecutivo estatal de fecha 03 de agosto de 1998 el Estado de Jalisco se formalizó un programa de regionalización, agrupando los municipios en XIII regiones. Dicho programa quedo plasmado en la Ley de Planeación del Estado de Jalisco.

Siendo precisamente en el artículo 61 de la referida normativa donde se establece que la planeación se llevará a cabo a través de PLANES REGIONALES DE DESARROLLO.

Por lo cual para esta Secretaría de Salud Jalisco al ser una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, son inexistentes los Programas Regionales.

Presentándose entonces la información de la planeación regional que existe en el Poder Ejecutivo, en las tres dimensiones que involucran a este Sujeto Obligado, en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.

En el referido numeral de la Ley de Planeación del estado de Jalisco, se dispone que los Planes Regionales de Desarrollo deberán incluir los objetivos y estrategias con una visión de largo plazo, así como las líneas de acción y los proyectos estratégicos de corto y mediano plazo para el desarrollo integral y sustentable de cada una de las regiones de la entidad, en función de los objetivos generales fijados en el Plan Estatal.

Objetivo que persigue: El reto central de los planes regionales es establecer con claridad las principales prioridades que debe hacer el estado para lograr el desarrollo de cada una de las regiones de Jalisco.

Con su elaboración, más que volver a identificar los diversos problemas que ya estan identificados en el PED Jalisco 2013-2033, se busca identificar los problemas más aguados de cada una de las regiones, en comparación con el resto del estado y además, reconocer aquellas áreas de oportunidad que deben de ser atendidas en forma para el desarrollo de la región.

Apartado correspondiente a este Sujeto Obligado: Dadas las atribuciones de esta Secretaría de Salud delimitadas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, le corresponde atender los siguientes objetivos y estrategias de los Planes Regionales de Desarrollo, a los que se hace referencia de forma énunciativa más nunca limitativa.

 

  • Región Norte. 

El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 43. 

Estableciéndose en la página 82 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos y estrategias: 

  • Objetivo 7: Reducir niveles de pobreza
  • Estrategias 7.1 Incrementar la cobertura de los servicios de salud a la población
  •  

    • Región Altos Norte

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 57. 

    Estableciéndose en las páginas 107 a la 110 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos:

  • Objetivo 8: Incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de salud a la población.
  •  

    • Región Altos Sur

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 50. 

    Estableciéndose en la página 103 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento a los Proyectos de Carácter Transversales en materia de salud establecidos.

     

    • Región Cienega

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 41. 

    Estableciéndose en las páginas 80 y 81 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos:

  • Objetivo 7: Incrementar el acceso y calidad de los servicios de salud.
  •  

    • Región Sureste

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 44. 

    Estableciéndose en las páginas 91 y 92 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos:

  • Objetivo 7: Incrementar el acceso y calidad de los servicios de salud.
  •  

    • Región Sur

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 42. 

    Estableciéndose en la página 85 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos y estrategias:

  • Objetivo 7: Desarrollar el potencial humano de la región con acceso a una educación de calidad
  • Estrategia 7.3. Establecer y modernizar la infraestructura de servicios básicos (hospitales, hospedaje, restaurantes, escuelas)
  •  

    • Región Sierra de Amula

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 42. 

    Estableciéndose en las páginas 90 y 91 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento a los Proyectos de Carácter Transversales en materia de salud correspondientes. 

     

    • Región Costa Sur

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 49. 

    Estableciéndose en las páginas 91 y 92 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos:

  • Objetivo 6: Reducir los niveles de pobreza.
  • Objetivo 6.1: Incrementar el acceso y la calidad de los servicios de salud.
  •  

    • Región Costa Sierra-Occidental

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 40. 

    Estableciéndose en la página 85 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos y estrategias:

  • Objetivo 7: Reducri los niveles de pobreza.
  • Estrategia 7.1: Incrementar cobertura de servicios de salud.
  •  

    • Región Valles

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 39. 

    Estableciéndose en las páginas 79 a la 81 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento los siguientes objetivos y estrategias:

  • Objetivo 7: Incrementar el acceso y la calidad de los servicios de salud.
  • Estrategia 7.1: Incrementar la cobertura y acceso a servicios de salud.
  • Estrategia 7.2: Incrementar y mejorar la infraestructura en salud.
  • Estrategia 7.3: Mejorar la calidad de la atención brindada en los servicios de salud.
  •  

    • Región Lagunas

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 39. 

    Estableciéndose en las páginas 79 y 81 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco tanto para dar cumplimiento los siguientes objetivos y estrategias, como para cumplir los Proyectos Transversales en materia de salud correspondientes. 

  • Objetivo 6. Incrementar las personas que cuentan con seguridad social
  • Estrategia 6.4. Proporcionar seguridad social a las madres solteras jefas de familia en situación de pobreza
  •  

    • Subregión Centro

    El diagnóstico en materia de salud se encuentra en la página 43. 

    Estableciéndose en la página 91 los proyectos o programas en los que participa la Secretaría de Salud Jalisco para dar cumplimiento a los Proyectos Transversales en materia de salud correspondientes. 

     

    Vigencia: Los Planes Regionales de Desarrollo se encuentran alineados al Plan estatal de Desarrollo 2013-2033, con una vigencia de 10 años (2015-2025).

    Responsable de la Ejecución: Los Municipios y el Gobierno del Estado, en la parte que les corresponda, conforme a las disposiciones legales aplicables, una vez que ya fue precisada la participación del COPLADE, a través de los Subcomités de Planeación regional. No obstante lo anterior, la Secretaría de Salud, a través del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, cuenta dentro de su estructura con un responsable de dar seguimiento a los temas de la materia: en materia de salud.

    Dr. Luis Daniel Meraz Rosales

    Domicilio: Dr. Baeza Alzaga #107, Guadalajara, Jalisco

     Tel: 52 (33) 3030 5000 Ext. 35003, 35004 y 35005
    Correo electrónico:  luis.meraz@jalisco.gob.mx

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
    x
    f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

    Dentro de las facultades de la Secretaría de Salud Jalisco no se encuentran la de realizar evaluaciones o encuestas.

    Lo anterior de conformidad a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, donde se señalan sus atribuciones.

    La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los palnteles médicos y centros de Salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigial el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría;

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

     

    Sin embargo al formar parte de la Administración Pública centralizada, se proporciona con fines informativos el enlace al Progama Anual de Evaluación del Gobierno de Jalisco, implementado por el Fideicomiso Evalúa Jalisco. Cuyo propósito es cumplir con el mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, para mejorar la efectividad  los resultados de las políticas públicas. 

    Responsables de su ejecución sobre el Tema de Salud

    Dr. Luis Daniel Meraz Rosales  
    Director General de Planeación del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco.
    Telefonos: 01 (33) 30305000 ext. 35003 
    Dirección Electrónica: http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/organismos/1881
    Correo electrónico:  luis.meraz@jalisco.gob.mx

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50
    x
    g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores.

    Sin inexistentes para la Secretaría de Salud Jalisco otros instrumentos de planeación específicos para ésta. 

    Sin embargo, al formar parte de la Administración Pública Centralizada, se proporciona con fines informativos la liga al Portal de Evaluación de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación del Gobierno de Jalisco encargada de atender a los demás instrumentos que en la materia existen en el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

    Vigencia. 2013-2018


    Responsable de la Ejecución:  La Secertaría de Salud, a tráves del los Organismos Desconcentrados y Paraestatales sectorisados a la Secretaría de Salud y en su caso el OPD Servicios de Salud Jalisco, cuenta dentro de su estructura con un responsable de dar seguimiento a los temas en materia de salud respecto a los indicadores. 

    Dr. Luis Daniel Meraz Rosales 
    Domicilio: Dr. Baeza Alzaga #107, Guadalajara, Jalisco
    Tel: 52 (33) 3030 5000 Ext. 35003, 35004 y 35005
    Correo electrónico:  luis.meraz@jalisco.gob.mx
     
     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:34:50

    IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.

    x
    a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio.

    Plan General del Ejecutivo (PGE)

    El PGE tiene su origen en el Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 (PED) y, por consiguiente, está encaminado a dar cumplimiento a los propósitos, objetivos y metas contenidos en él. En el PGE se incluyen aquellos aspectos contenidos en el PED cuya competencia le corresponde al poder ejecutivo del estado.

    El Plan General del Ejecutivo se ha elaborado con un horizonte de largo plazo con metas concretas a lograr para la consecución de las metas, se ha trazado una serie de líneas de trabajo que se encuentran enmarcadas en una "Agenda de trabajo" que se incluye en el capítulo 6 del documento.

    Se ha planteado contribuir al logro de 9 objetivos centrales, que están estrechamente relacionados con las demandas más sentidas de la sociedad jalisciense manifestadas en los diversos foros que se dispusieron para la integración del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033. Para llegar a los objetivos centrales fue necesario analizar los diagnósticos contenidos en el PED y revisar los resultados de los diferentes instrumentos de consulta empleados en su integración. Esta revisión llevó a conocer problemas más recurrentes y las áreas críticas centrales del desarrollo estatal que fueron traducidos en retos y resultados esperados, transformándose en los objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo.

    Objetivos centrales del Plan General del Ejecutivo:

    -Incrementar la competitividad de Jalisco y sus regiones.

    -Mejorar la productividad de Jalisco.

    -Disminuir la pobreza y la marginación.

    -Reducir la morbilidad.

    -Fortalecer la integración familiar.

    -Revertir el deterioro ambiental.

    -Elevar el nivel educativo.

    -Disminuir la inseguridad pública y mejorar la procuración de justicia.

    -Eficientar la gestión gubernamental para un desarrollo regional equilibrado.

    Documento que podrás consultar en el documento anexo.

    Sección o apartado del Plan General del Ejecutivo que le compete a este sujeto obligado: Desarrollo Social. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    b) Los programas operativos.

    "La información relacionada con los Programas Operativos Anuales no será generada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.

    A partir del 2014 no se generan programas operativos anuales, ya que son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.

    Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios.

    CONTRIBUCIÓN A LOS FINES DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2013-2033

    Tanto en el año 2015 como en el actual 2016 se contribuye al Objetivo OD14 del Plan Estatal de Desarrollo: Contribuir a una vida más larga y saludable por medio de un mayor acceso a servicios de salud de calidad y seguridad social, así como fomentar hábitos de vida saludables. 

    Así como a los Objetivos Sectoriales siguientes:

    OD14O1: Reducir y controlar los factores de riesgo para la salud.

    OD14O2: Mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

     

    Se proporciona con fines informativos la liga Secretaría de Planeación, Administración donde se encuentra el avance de los indicadores de los programas presupuestarios por cada Unidad Presupuestal. "Seguimiento programas presupuestarios (MIR)".

     

    RECURSOS ASIGNADOS

    Presupuesto de Egresos para el Ejericicio Fiscal 2015

    Volumen III, páginas de la 51 a la 65. (Se adjunta a contunación extracto correspondiente)

    Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016

    Volumen II, páginas de la 32 a la 36. (Se adjunta a continuación  extracto correspondiente)

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    c) Los manuales de organización.

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    d) Los manuales de operación.

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    e) Los manuales de procedimientos.

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    f) Los manuales de servicios.

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    g) Los protocolos aplicables al y por el sujeto obligado.

    La Secretaría de Salud Jalisco directamente no ha emitido protocolos, en virtud de que carece de estructura orgánica propia. Esto derivado derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:
     

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

     

    Se proporciona la siguiente información, con carácter informativo. 

     

    Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio

    Fecha de publicación: 20 de noviembre del 2012

    Fecha de vigencia: 21 de noviembre del 2012

    Última actualización: sin actualización.

     

    Protocolo de Atención en Casos de Desparición de Personas

    Fecha de publicación 20 de junio del 2013

    Fecha de vigencia: 21 de junio del 2013

    Última actualizción: sin actualización.

     

    Protocolo de Sismo e Incendio

    Fecha de expedición: 7 de mayo de 2013

    Última actualización: sin actualización.

     

    Protocolo de Investigación y Atención en Casos de Desaparición de Mujeres

    Fecha de publicación 20 de junio del 2013

    Fecha de vigencia: 6 de octubre del 2013.

    Última actualización: sin actualización.

     

    Protocolo de Actuación del Delito de Violación Contra Mujeres Por Razones de Género para el Estado de Jalisco

    Fecha de publicación 22 de octubre del 2013

    Fecha de vigencia: 23 de octubre del 2013.

    Última actualización: sin actualización.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

    Nombre del plan y/o programa: MIDE Jalisco Desarrollo.
    Tipo de plan y/o programa: Programa Estatal "Plan MIDE Jalisco Desarrollo".
    Objetivo: Informar al ciudadano de los indicadores establecidos y el avance de los mismos
    Vigencia: Administración Pública 2013 - 2018.
    Para acceder a la lista de indicadores del área de interés: Salud del programa MIDE debe ingresar al link adjunto: Programa MIDE JALISCO

     

     

    Se proporcionan con fines informativos las ligas a los Organismos a través de los cuales se llevan a cabo las facutades de la Secretaría de Salud Jalisco

    O.P.D. Servicios de Salud Jalisco

    Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

    Consejo Estatal para la Prevención del SIDA

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59
    x
    i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables.

    Acuerdo de Concentración del Comité de Clasificación de Información Pública y la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud Jalisco y el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, en el cual se concentra en un mismo Órgano el Comité de Clasificación y se establece que la Unidad de Transparencia del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco atendera  en materia de Transparencia, lo conducente a la Secretaría de Salud Jalisco.

    Esta inciso contiene la publicación del reglamento de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, que señala las atribuciones y funciones del sujeto obligado, Secretaria de Salud Jalisco, de conformidad con los lineamientos para la publicación y actualización de la información fundamental, emitidos por el ITEI.
    Cabe señalar que aunque dicho reglamento fue aprobado el 9 de mayo de 1989 y tuvo una reforma el día 27 de julio del mismo año, cuyas atribuciones actulmente las realiza el OPD Servicios de Salud Jalisco. 
    El reglamento que se publican corresponde al ambito estatal y el contenido total  de sus artículos son aplicables a este sujeto obligado.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 12:37:59

    V. La información financiera, patrimonial y administrativa.

    x
    a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.
    Presupuesto de Egresos de la Federación.
    El clasificador por objeto del gasto vigente, que contiene la liga, corresponde a los años 2012 y subsecuentes, es decir 2013 y 2014, de acuerdo al contenido del transitorios de dicho documento que a la letra dice: 
     
    El presente Clasificador entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, con la finalidad de que las dependencias y entidades realicen las operaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 y subsecuentes. 
     
    Por carecer de estructura orgánica, la Secretaría de Salud ejerce el presupuesto a través del OPD Servicios de Salud Jalisco y tres Organismos Desconcentrados, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    La Secretaría de Salud, no recibe ni ejerce presupuesto federal. 

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Presupuesto de Egresos del Estado.

    La Secretaría de Salud Jalisco recibe recurso estatal del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, toda la información de las partidas y conceptos de clasificador por objeto del gasto que le aplican se pueden localizar en los volúmenes III de cada uno de los presupuestos, a excepción del año 2016 donde la información se encuentra en el Volumen II de dicho presupuesto..

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2017, podrá ser consultado en el Volúmen II, páginas 147 a 192

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2016, podrá ser consultado en el Volúmen II, páginas 32 a 36.

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2015, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 51 a 65.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2014, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 47 a 56.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2013, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 104 a 115.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2012, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 87 a 97.

     

    En la liga Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2005 - 2016, se pueden consultar los Clasificadores por Objeto del Gasto, así como los Programas y Proyectos para los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

     

    PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS de la Unidad Presupuestal Secretaría de Salud Jalisco

     

    Prespuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013

    Sección II,  páginas 35 a 41  (Se adjunta a continuación extracto correspondiente)

    Prespuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2014

    Volumen V, sección VI  páginas 16 a 18. Se adjunta a continuación extracto correspondiente)

    Prespuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015

    Volumen V,  páginas 8 y 9 (Se adjunta a continuación extracto correspondiente)

    Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2016

    Volumen II, páginas 113 y 114 (Se adjunta a continuación extracto correspondiente)

    Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017

    Volumen II, páginas 11 a 13 (Se adjunta a continuación extracto correspondiente)

     

    Las siguiente información dentro las ligas son de caracter informativo.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

    En esta Dependencia en el ejercicio 2016 y en lo que va del año 2017 no se han recibido recursos extraordinarios siendo las únicas fuentes de financiamiento los recursos que se encuentran previamente presupuestados.

    En el caso de recibir ingresos extraordinarios por cualquier concepto el responsable de recibirlos, administrarlos y ejercerlos sería el Secretario de Salud Jalisco, así como los Secretarios Técnicos de los cuatro Organismos Desconcentrados que integran la Secretaría de Salud, toda vez que ésta carece de estructura propia:

    Nombre: Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud. 
    Dirección: Dr. Baeza Alzaga #107, Guadalajara, Jalisco
    Telefono: 52 (33) 3030 5000 Ext. 35106 y 35107
    Correo electrónico: antonio.cruces@jalisco.gob.mx

     

    Nombre: Dr. Gustavo Iglesias Robles, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco. 
    Dirección: Lago Tequesquitengo No. 2600, Colonia Lagos del Country; Zapopan, Jalisco
    Telefono: (33) 3823 2020
    Correo electrónico: gustavo.iglesias@red.jalisco.gob.mx

     

    Nombre: Dr. Yannick R.A. Nordín Servín, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco. 
    Dirección: Lago Tequesquitengo No. 2600, Colonia Lagos del Country; Zapopan, Jalisco
    Telefono: (33) 3823 5512
    Correo electrónico: raymond.nordin@jalisco.gob.mx

     

    Nombre: Dr. Ariel E. Campos Loza, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención del SIDA en Jalisco. 
    Dirección: Lago Tequesquitengo No. 2600, Colonia Lagos del Country; Zapopan, Jalisco
    Telefono: (33) 3030 7800
    Correo electrónico: ariel.campos@jalisco.gob.mx

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La Secretaría de Salud Jalisco recibe recurso estatal del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, toda la información de las partidas y conceptos de clasificador por objeto del gasto que le aplican se pueden localizar en los volúmenes III de cada uno de los presupuestos.

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2017, podrá ser consultado en el Volúmen II, páginas 147 a 192.

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2016, podrá ser consultado en el Volúmen II, páginas 32 a 36.

    Respecto al Presupuesto de Egresos vigente para la Secretaría de Salud Jalisco 2015, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 51 a 65.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2014, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 47 a 56.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2013, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 104 a 115.

    Respecto al Presupuesto de Egresos para la Secretaría de Salud Jalisco en el 2012, podrá ser consultado en el Volúmen III, páginas 87 a 97.

     

    En la liga Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2005 - 2016, se pueden consultar los Clasificadores por Objeto del Gasto para los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2016.

    Los Programas y Proyectos de la Secretaría de Salud Jalisco se encuentran:

    La ubicación del Presupuesto por Unidad presupuestal y programa presupuestarios estan: 

    Año 2013, Volúmen II, paginas 35 a 41.

    Año 2014, Volúmen V, páginas 16 a 18.

    Año 2015, Volúmen V, páginas 8 a 9:

    Año 2016, Volúmen II, páginas 113 a 114.

    Año 2017, Volúmen II, páginas 11 a 13.

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

    Dentro de las facultades de la Secretaría ed Salud jalisco de forma independiente no se encuentra el llevar a cabo convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, debido a que carece de estructura orgánica, derivado del acuerdo nacional para la descentralización, publicado el día 25 de septiembre de 1996 cuando se crea el O.P.D. Servicios de Salud jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de jalisco, publicado el 10 de abril de 1997, dicho O.P.D. realiza la mayor parte de las atribuciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de SAlud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adcciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales cuentan con su unidad de transparencia y su propia pagina WEB.

    Lo anterior de conformidad a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, donde se señalean las atribuciones de esta Secretaría de Salud Jalisco.

    La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
    La Secretaría de Salud carece de estructura propia, sin embargo de conformidad a lo establecido en los artículos 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, sus atribuciones las llevan a cabo los tres organismos desconcentrados siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propio portal de transparenca. 

    En atención a ello, las funciones y atribuciones específicas de las unidades administrativas que los conforman pueden ser consultadas en los documentos anexos, a saber:

    Manual de Organización del Consejo Estatal contra las Adicciones.

    Reglamento Interno del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

    Reglamento Interno del Consejo Estatal para Prevención del SIDA. 

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2017, en la página 132 del Volúmen VII, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel, el tipo y el salario mensual bruto; la nomenclatura se puede encontrar en la página  4 a 35.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2016, en la página 89 del Volúmen V, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel, el tipo y el salario mensual bruto; la nomenclatura se puede encontrar en la página 37 a 60.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2015, en la página 42 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel, el tipo y el salario mensual bruto; la nomenclatura se puede encontrar en la página 6 a 28.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2014, en la página 58 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel, el tipo y el salario mensual bruto; la nomenclatura se pueden encontrar en la página 6 a 27.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2013, en la página 103 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel y el salario mensual bruto.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2012, en la página 40 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel y el salario mensual bruto.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2011, en la página 67 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel y el salario mensual bruto.

    Por lo que se refiere a la Plantilla de Personal del Sujeto Obligado del año 2010, en la página 67 del Volúmen IV, se puede encontrar el número de plaza, la jornada, el nivel y el salario mensual bruto.

     

    La información respecto de las plazas vacantes en esta Secretaría, dado que esta Secretaría de Salud forma parte de la Administración Pública Centralizada del Gobierno del Estado de Jalisco, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la planificación y administración de sus Recursos Humanos está a cargo de la Subsecretaría de Administración, a través de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas en su artículo 35.

     

    Se presenta además el Organigrama correspondiente a la Secretaría de Salud y los Órganismos Sectorizados. Cabe mencionar que se presenta junto con el Organigrama del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco dado que al carecer de estructura la Secretaría de Salud, se apoya en dicho Organismo para la realización de sus facultades y los procesos que ésto conlleva. 

     

     

     

     

    PLANTILLA DE PERSONAL 2010. archivo/pdf (2.20 MB)
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluido todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;

    Por carecer de estructura orgánica, la Secretaría de Salud se aclara que las remuneraciones mensuales anexas al presente, corresponden al Secretario de Salud, así como al personal de los tres consejos que se señalan posteriormente, quienes desempeñan parte de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, siendo los siguientes:
    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB.  

    No obstante lo anterior, se agregan los archivos correspondientes con carácter informativo. 

    Tabulador de sueldos 2013 archivo/pdf (517.32 KB)
    Tabulador de sueldos 2012 archivo/pdf (709.24 KB)
    Prestaciones y percepciones archivo/pdf (10.98 KB)
    Beneficios Servidores Públicos archivo/pdf (28.78 KB)
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;

    Por carecer de estructura orgánica, la Secretaría de Salud se aclara que el sistema de nómina que se agrega en liga para consulta, corresponden al Secretario de Salud, así como al personal de los tres consejos que se señalan posteriormente, quienes desempeñan parte de las atribuciones conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, siendo los siguientes:
    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su propia Unidad de Transpaencia y página WEB. 

     

    En el enlace que se muestra debajo "Nómina de la Secretaría de Salud Jalisco" se encuentra el LISTADO NOMINATIVO de personal de la Secretaría de Salud Jalisco.

    Seguir estos pasos para su busqueda correcta.

  • Escriba su nombre comenzando por apellidos.
  • Seleccione la Dependencia Secretaría de Salud Jalisco
  • Escriba el puesto que busca. (opcional)
  • Seleccione la nomina por año y quincena deseada.
  • Escriba el importe. (opcional)
  • Seleccione "Buscar"
  • En el mismo enlace se pueden consultar un desglose de las percepciones y deducciones.

    De conformidad a lo establecido en la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco donde se establecen los derechos y obligaciones de los mismos, nungún servidor público recibe gratificaciones, comisiones económicas o dietas y tampoco pueden gozar de año sabático.

    Reiterando que la Secretaría de Salud no cuenta con estructura propia, se adjuntan para fines informativos las ligas a los portales de transparencia de los tres entres que la conforman, donde se podrá encontrar la información respecto del personal que labora en los mismos que cuenta con licencia o comisión. Información que podrá ser igualmente localizada en el artículo 8 fracción V inciso g) de dichos portales. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

    Nota: De acuerdo con las atribuciones y facultades conferidas, la Secretaría de Salud Jalisco no genera listados de jubilados y pensionados.
     
     
    Al respecto la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, en sus Artículos 2, 148 y 149 establece el objeto, atribuciones y funciones de dicho instituto. Por lo tanto dicho ente garantiza las prestaciones y servicios a sus afiliados, pensionados, beneficiarios y derechohabientes.

     

    Ahora bien a manera de información se proporciona la siguiente dirección electrónica de dicho Instituto, donde se podrá consultar todos y cada uno de los pensionados por año de servicio, edad avanzada, invalidez y derechohabientes.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
    Este sujeto obligado no genera la información requerida en este inciso, siendo competencia de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Poder Ejercutivo de conformidad con la Ley Orgánica, en su artículo 14, que a la letra dice: 
     
    Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

    XXIII. Formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública;

     
    No obstante lo anterior se agrega el vínculo y archivos correspondientes con carácter informativo. 
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años;

    Se proporciona la liga de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, "Gastos de Comunicación Social", donde se encuentra la información correspondiente a los gastos que ha ejercido la presente administración en materia de difusión en medios, siendo la Coordinación General de Dependencias Auxiliares a través de la Dirección General de Comunicación Social, el área responsable de los gastos de comunicación social vigentes. 

    En dicha liga "Gastos de Comunicación Social", se podrán consultar los gastos de comunicación social de los tres Organismos Desconcentrados de la Secretaría de Salud Jalisco (CECAJ, CEPAJ y COESIDA). Para lotanto podrá podrá realizar la consulta dinamica, como Secretaría de Salud Jalisco.

    Cabe mencionar que la Secretaría de Salud Jalisco carece estructura orgánica, derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16.

    Así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres Organismos Desconcentrados anteriormente señalados. 

    Estos cuatro Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Además, se proporciona con fines informativos los vínculos a los portales de transparencia a dichos Organismos. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale...

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

    El presente ente público no asigna o permite usar recursos públicos a ninguna persona física o jurídica que los ejerza o realice actos de autoridad.

    Ademas no aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Proporcionandose con fines informativos las ligas a los portales de transparencia de los cuatro Organismos anteriormente señalados. 

     

    Respecto a las cuentas públicas:

    De conformidad con lo que establece la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, que tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

     

    Consecuentemente el artículo 6 de dicha Ley, refiere lo que compete la contabilidad gubernamental:

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

    I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

    II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

    Visto lo anterior y de conformidad a lo establecido en el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar la Cuenta Pública, se proporciona un vínculo número 1 que te dirige a página de Transparencia Fiscal del Gobierno del Estado de Jalisco.

     

    Respecto a las auditorias internas y externas:

    Al carecer de estructura propia a esta dependencia no se le han practicado AUDITORÍAS EXTERNAS O INTERNAS por entes fiscalizadores públicos o despachos privados en el año en curso y sus últimos tres años.

    Se proporciona con carácter informativo el vinculo número 3 donde se publican las de auditorias que fueron practicadas por la Contraloría del Estado tanto a Dependencias del Ejecutivo, como a Organismos Paraestatales y a Obra Pública, como pudieran ser los tres organismos desconcentrados señalados anteriormente.

     

    Respecto a informes de gestión financiera:

    De conformidad a lo establecido en el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar los Estados Financieros, se proporciona un vínculo número 1 que te dirige a la página de Transparencia Fiscal del Gobierno del Estado de Jalisco. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;

    La Secretaría competente para administrar y generar la información del Padrón de Proveerdores en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de conformidad con el artículo 14 fracción  LIX, de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado,  así como lo establecido en el artículo 6 fracción V de la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado. que a la letra dice: 

    Ley Organica, Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:...

    LIX. Registrar las requisiciones de compras que formulen todas las dependencias, aprobando las cotizaciones respectivas; fincar los pedidos correspondientes y en general, realizar las operaciones de compra requeridas por el Estado en la forma y términos de las disposiciones que al efecto dicte el titular del Ejecutivo;...

    Ley de Adquisiciones, Artículo 6.-  A fin de que se observe lo dispuesto en esta ley, la Secretaría tendrá las siguientes facultades:

    V. Controlar y operar el padrón de proveedores del Gobierno del Estado;

    Por lo que se agrega el vínculo con caracter informativo. 

     

    La Secretaría competente para ejecutar, controlar y vigilar la obra y la infraestructura pública a cargo del Estado, incluyendo la información del Padrón de contratistas  es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de conformidad con el artículo 17 fracción  I y III, de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado, que a la letra dice:
     
    Artículo 17.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado tiene las siguientes atribuciones:
     
    I.- Diseñar y ejecutar el programa de Obra Pública del Estado de conformidad con las leyes aplicables.
     
    III.- Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra de la infraestructura pública a cargo del Estado.
     
    Por lo que se agrega el vínculo con caracter informativo.
     
     
    Los padrones aplican para el año en curso y sus últimos tres años.
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su Unidad de Transparencia y su propia página WEB. 

    De conformidad  los artículos 14 y 17 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las Secretarías con atribuciones para llevar a cabo los procesos que refiere el presente inciso son: 

    Secretaría de Planeación Administración y Finanzas. 

    Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

    Por lo que se agregan los vínculo con carácter informativo.

     

    NOTA: Las compras menores a $12,500 pesos que hayan sido realizadas a favor de dichos organismos, podrán ser consultadas en el link de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas: "COMPRAS MENORES"

    En dicho portal deberá seleccionar en la parte superior la opción "Compras realizadas" y seleccionar en "Dependencia" la opción "Secretaría de Salud" y presionar el boton "Buscar".

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente...

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribuciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:
    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su Unidad de Transpaencia y su propia página WEB. 
    De conformidad  los artículos 14 y 17 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las Secretarías con atribuciones para llevar a cabo los procesos que refiere el presente inciso son: 
    Secretaría de Planeación Administración y Finanzas. (SEPAF)
    Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.(SIOP)

    Por lo que se agregan los vínculo con carácter informativo. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

    Este sujeto obligado no cancela o condona créditos fiscales, esto es de competencia para la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco, esto de conformidad con el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;

    Al carecer de estructura, la Secretaría de Salud no tiene facultades para generar esta información, ya que de conformidad  el artículo 14 fracción XL y LXV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la dependencia con atribuciones para generar la información y actualizarla respecto de los inventarios de bienes muebles e inmuebles a que se refiere este inciso es Sla ecretaría de Planeación,Administración y Finanzas, dicho artículo a la letra dice: 

    Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

    XL. Efectuar el inventario, valuación y actualización respecto de los inmuebles propiedad del Estado;

     

    LXV. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles al servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo;

     

    Además, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 13 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno es la encargada de Administrar el Patrimonio Inmobiliario del Estado.

     

    Artículo 13. La Secretaría General de Gobierno tiene las siguientes atribuciones. 

    XXLX. Administrar el Patrimonio Inmobiliario del Estado.

     

     

    Por lo que se agregan  los vínculos con carácter informativo.

     

    *Inventario de los Bienes Inmuebles: te permite consultar los bienes por municipio, uso, situación o destino. Puedes consultar el archivo PDF anexo, con el inventario completo de los bienes inmuebles del Gobierno del Estado mismo que se encuentra en proceso de actualización para afinar la información con lo solicitado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    *Consulta Bienes Muebles: te permite consultar los bienes por dependencia, grupo bien, o por nombre del resguardarte.

    *Consulta Padrón Vehicular: te permite consultar, por dependencia, marca, sub-marca, placa, resguardante u año de compra.

    Nota: Los bienes muebles y vehiculos de la Secretaría de Salud Jalisco pueden ser consultados a través de los órganos desconcentrados que integran la Secretaría de Salud Jalisco, los cuales son: Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y el Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA).

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;

    En la liga "Sistema de Viajes Oficiales" se muestran aquellos viajes oficiales realizados por el Secretario de Salud, así como los viáticos que en su caso se hayan generado. 

    Lo anterior en virtud de que la Secretaría de Salud Jalisco carece de estructura orgánica, derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Porporcionandose con fines informativos las ligas a los portales de transparencia de los cuatro Organismos anteriormente señalados. 

     

    NOTA: Para realizar consultas de viajes oficiales a nombre de la Secretaria de Salud, deberá abrir  el vínculo CONSULTA DINÁMICA DE VIAJES OFICIALES, posteriormente seleccionar de manera separada, en el apartado "Dependencia" Secretaría de Salud, así como el mes y  año que se desea consultar y dar un clic sobre el botón BUSCAR.

    Ahora bien, si desea realizar consultas especificas por funcionario, deberá teclear el nombre completo de éste en el apartado correspondiente y dar un clic sobre el botón BUSCAR.
    Si de algún viaje en específico desea consultar detalles como el motivo del viaje, agenda, objetivo, resultado y seguimiento, deberá dar un clic sobre el boton DETALLE, el cual se encuentra del lado izquierdo de cada viaje enlistado.
    Si desea consultar el desglose del gasto por concepto de viáticos, deberá dar un clic sobre el boton de la primera columna ">" junto a cada uno de los viajes enlistados.
     
    O si desea realizar la búsqueda de aquellos viajes oficiales realizados por personal adscrito a los tres organismos desconcentrados o al Organismos Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, siga los mismos pasos y solo cambie la opción de "Dependencia" por alguno de esos cuatro entes. 
     
    Al formar parte de la Administración Pública Centralizada, se proporciona la liga a los Gastos de Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud, toda vez que de conformidad a la Ley de Expropiación de Bienes Muebles o Inmuebles de Propiedad Privada, corresponde al Ejecutivo la atribución de Expropiar, de conformidad con los siguientes artículos de dicha Ley.

    Art. 3. Corresponde al Ejecutivo del Estado declarar la utilidad pública ya sea de oficio o por iniciativa que le dirijan los Ayuntamientos o los particulares cuando se cumplan los objetivos y los procedimientos establecidos en esta Ley

    Si los bienes que han originado una Declaratoria de expropiación no fueren destinados al fin que dio origen a ella o las obras programadas no se inician dentro del plazo de un año a partir de la declaración expropiatoria, ni se concluyen en un término razonable atentas las circunstancias de tiempo y lugar, el propietario afectado podrá reclamar ante el propio Ejecutivo la reversión del bien de que se trate y la insubsistencia de la expropiación, el cual deberá resolver en un plazo de 15 días y, en caso de que proceda la petición volverán las cosas al estado anterior a la expropiación.

     

    Art. 4. En el expediente de expropiación obrarán el proyecto de la obra que se trate de llevar a cabo, la designación de la propiedad que será ocupada, expresando quienes son los dueños o poseedores y su residencia o la circunstancia de no ser conocidos; la exposición de la utilidad pública que resulte y los informes, dictámenes u opiniones que el Ejecutivo creyere conveniente recabar.

     

    Art. 5. Si el Ejecutivo, en el caso de que se le presenten algunas de las iniciativas o solicitudes de que habla el artículo 3º., la encuentra fundada, mandará que personalmente sean citado (sic) a una junta el promovente y el poseedor o propietario, quienes podrán concurrir por sí o por medio de apoderados.

     

    Cuando el poseedor o dueño de la cosa que deba ocuparse fuere incierto o dudoso por causa de litigio y otro motivo o se encontrare fuera del Estado, se le citará a la expresada junta por medio de tres publicaciones durante un mes en el Periódico Oficial y en otro que se designe.

     

    Art. 6. Si los propietarios o poseedores no se presentan a la junta o el Ejecutivo no encuentra fundada la oposición que formulen, podrá declarar la utilidad pública y decretar la expropiación, mandando publicar su resolución.

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;

    Nota: La Ley de Deuda Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios establece en su artículo 2, que la deuda pública se constituye por las obligaciones directas y contingentes a cargo de las siguientes entidades públicas:

     

    “I. El Estado, por conducto del titular del Poder Ejecutivo;

    …”

    Por su parte el artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, establece como atribución de la Secretaría de  Planeación, Administración y Finanzas:

     

    “…

    XXVIII. Dirigir la negociación y llevar el registro y control de la deuda pública del Estado, informando al Gobernador, mensualmente, o cuando así lo requiera, sobre el estado de la misma;

    …”

     

    Atento a lo anterior, la información relacionada con  el estado de la deuda pública del Poder Ejecutivo, responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasas de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, decretos o acuerdos en los que se autoriza, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada, es competencia de la Secretaría de  Planeación, Administración y Finanzas, y el vínculo que en el presente inciso se proporciona es meramente informativo.

     

    Se presenta a continuación la deuda pública a la que está obligado el poder Ejecutivo del Estado a pagar, una vez aprobado por el Congreso del Estado de Jalisco y publicado por el Gobernador del Estado en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco".

    En el vínculo que se encuentra a continuación: Deuda pública del Poder Ejecutivo del Estado , el ciudadano encontrará la información sobre la institución proveedora del crédito, el objetivo de aplicación, fecha de contratación, monto del crédito, número de inscripción en la SHCP, número de inscripción estatal, número de decreto que lo publicó, su tasa de interés vigente y el plazo.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    No obstante lo anterios se aclara que no existen cuentas a nombre de la Secretaría de Salud. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y

    La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco establece en el artículo 100 que la publicitación de la información relativa a la declaración patrimonial por parte de los entes responsables a los que se refiere el artículo 93 de la propia Ley, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y específica del servidor público de que se trate; cabe señalar que la declaración patrimonial contiene datos personales relativos a: (vida afectiva o familiar, domicilio particular, número telefónico particular, patrimonio, etc.), y para que se difunda, distribuya, publique, transfiera o comercialice, se debe de contar con la autorización por escrito ante dos testigos o mediante escritura pública del titular de la información confidencial, tal y como lo prevén los artículos 21 punto 1, fracción I, 22 y 23 punto 1, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57
    x
    z)  El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

     

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:07:57

    VI. La información sobre la gestión pública.

    x
    a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado.

    LEY ORGANICA DEL PORDE EJECUTIVO DEL ESTADO DE JALISCO

    Funciones Públicas.

    En la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco se encuentran establecidas las funciones y atribuciones de esta Secretaría de Salud Jalisco.

    Artículo 16. La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables. 

     

    Se aclara que por carecer de estructura orgánica, la Secretaría de Salud no realiza operativamente dichas funciones.  El Secretario de Salud quien es Titular también del Organismo Público Descentalizado Servicios de Salud Jalisco, lo hace a través del dicho OPD, el cual cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el citado OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a dicha Secretaría, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB.

    Por lo tanto la información respecto de los recursos materiales asignados podrá ser consultado en las respectivas paginas de los cuatro Organismos anteriormente señalados, adjuntandose las ligas como caracter informativo. 

    Así mismo se hace la aclaración que la Secretaría facultada, para generar información respecto a los recursos materiales de la adminsitración central, (Secretarías y Dependencias) es la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas de conformidad con el artículo 14 fracciónes LXV y de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado, que  la letra dice: 

    Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

    LXV. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles al servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo;

    No obstante lo anterior, se agregan los vinculos respectivos, así como los archivos corresopondientes con caracter informativo. 

    Recursos Financieros 2016. archivo/pdf (311.11 KB)
    Recursos Financieros 2017. archivo/pdf (401.46 KB)
    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado.

    La Secretaría de Salud Jalisco no presta servicios públicos, trámites ni servicios de forma independiente, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    La Secretaría de Salud no tiene facultades de realizar obra pública, la Dependencia del Ejecutivo facultada para realizar obra pública para las Secretarías y Dependencias (administración central) es la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado en su artículo 17, que a la letra dice: 

    Artículo 17. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública tiene las siguientes atribuciones:

    I. Diseñar y ejecutar el Programa de Obra Pública del Estado, de conformidad con las leyes aplicables;

    II. Expedir las bases para los procesos de adjudicación y contratación de obra pública e infraestructura, de manera conjunta con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, y con el auxilio de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuando resulte necesario considerar aspectos técnicos particulares;

    III. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar y contratar, controlar y vigilar la realización de toda la obra y la infraestructura públicas a cargo del Estado;

    IV. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar la conservación, mantenimiento y modernización de las vías e infraestructura pública de comunicación del Estado en coordinación con la Secretaría de Movilidad;

    V. Asesorar a los municipios en la realización de obra pública;

    VI. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de obra pública municipal;

    VII. Apoyar, previo acuerdo con el ayuntamiento respectivo y en coordinación con el mismo, la programación, proyección, ejecución, control, vigilancia y evaluación de la conservación, mantenimiento y modernización de las vías de comunicación e infraestructura pública municipal;

    VIII. Programar, proyectar, ejecutar o adjudicar, controlar y vigilar las obras para apoyar las actividades agrícolas, ganaderas y forestales o para aprovechar de forma sustentable los recursos hidrológicos y naturales renovables integrados a las ramas del sector rural;

    IX. Operar en lo procedente, conjuntamente con la Federación, los planes y programas específicos para el abastecimiento y tratamiento de aguas, así como de servicios de drenaje y alcantarillado en lo correspondiente a su proyección, ejecución o adjudicación, control y vigilancia;

    X. Promover el financiamiento, construcción, instalación, conservación, mantenimiento o mejoramiento de la infraestructura hidráulica estatal;

    XI. Coordinar, formular y operar programas estatales de obras de abastecimiento de agua potable, servicio de drenaje y alcantarillado, así como aquellas relacionadas con el desarrollo y equipamiento urbano que no constituyan competencia de otras autoridades;

    XII. Ejecutar, adjudicar y coordinar los programas y proyectos relativos a la construcción, mantenimiento, así como la reparación de obras de transporte y vialidad;

    XIII. Operar y ejecutar el Programa de Vivienda del Estado;

    XIV. Impulsar trabajos de introducción de energía eléctrica en áreas urbanas y rurales;

    XV. Evaluar los proyectos con indicadores que midan la factibilidad económica y social, así como el impacto ambiental; y

    XVI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años.

    Se aclara que el programa Oportunidades 2011, 2012, 2013 y 2014, tiene continuidad en el 2015 y a partir del 2016 como programa PROSPERA.

    Se aclara que el programa Caravanas de la Salud 2011, 2012, 2013 y 2014, tuvo continuidad en el 2015 como programa Unidades Médicas Móviles y a partir del año 2016 como programa FORTALECIMIENTO A LA ATENCIÓN MÉDICA.

    Portal de la Dirección General de Afiliación y Operación (DGAO) http://www.sistemas-dgao.gob.mx/Portaldgao/
     

    Nota: Con fecha 9 de septiembre del 2015 se expide el Decreto No. 25457/LX/15, por el Congreso del Estado donde se crea el Organismo Público Descentralizado denominado "Regimen Estatal de Protección Social en Salud de Jalisco. El cual es el encargado de administrar el programa SEGURO MÉDICO SIGLO XXI y PROSPERA, siendo entonces dicho Organismo quien genera, administra y poseé la información del mismo a partir de la fecha de creación.

    Por lo que dichos programas al cierre del ejercicio 2016 y para el ejercicio 2017 es administrado por el O.P.D. REPSS.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    La política de gasto para el presente ejercicio presupuestal será de austeridad en la búsqueda de reducción de gastos administrativos y de operación, contribuyendo de forma importante en el logro y cumplimiento de los objetivos y metas que como Estado nos hemos planteado. Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Jalisco continúa con el esfuerzo integral para generar un mejor futuro para el Estado, mediante la consecución de un proceso de racionalización, de mayor eficiencia y de total transparencia en la rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

     

    Los Objetivos y Estratégias del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033, se desprenden de la foja 113 a la foja 331 del documento anexo al presente inciso denominado "Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033"; Objetivos y Estratégias aplicables en su totalidad a este sujeto obligado, visibles en el mismo documento, en las tablas de las pag. 328 a 331.

     

    Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030: Permite consultar Las acciones del Gobierno del Estado de Jalisco, dentro del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2030 articulado, a su vez, al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, a La Visión México 2030, así como al Programa de Desarrollo de la Región Centro Occidente, a los planes regionales de desarrollo y a los planes de cada uno de los municipios de nuestro estado.

    Dimension y temática: Equidad de Oportunidades - Salud y Seguridad Social. (pag. 313 - 331 del Plan Estatal de Desarrollo)

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:
    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

    No aplica este inciso a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16, así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:
    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)
    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado.

    Al carecer de estructura, la Secretaría de Salud Jalisco no cuenta con estructura orgánica hasta el cuarto nivel. 

    La agenda que se muestra pertenece al Secretario de Salud, correspondiente al Segundo Nivel jerárquico dentro de la estrucutra del Gobierno del Estado de Jalisco. 

    La Secretaría de Salud realiza sus actividades a través del Organismo. el cual cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el citado OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a dicha Secretaría, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16.

    Así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

     

    Se proporcionan con carácter informativo las ligas a lños cuatro Organismos anteriormente descritos. 

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados.

    En las convocatorias para los integrantes de los órganos colegiados, de las comisiones repectivas, se plasma lugar, día y hora de las reuniones a desarrollar, así como el orden del día. 

     

    El acceso a las sesiones de los órganos colegiados tienen carácter de restringido.

     

    Nota: En el inciso j) de la fracción VI relativa a la información sobre la gestión pública, se podrá consultar las actas públicas de la sesión relativas a las presentes convocatorias.

    La información correspondiente al Consejo para la Atención de Victimas del Transporte Público se encuentra publicada en la pagina oficial del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, deribado del acuerdo de concentración celebrado entre ambos entes el día 7 de agosto del 2015, concentrando así las funciones del Comité y de la Unidad de Transparencia en una sola. De conformidad en lo dispuesto en el Artículo 28 numeral 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se agrega la liga a la pagina de la Unidad de Transparencia del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco - CEPAJ como caracter informativo encontrando la información correspondiente en el inciso i) de la Fracción VI, Artículo 8 de la Ley de la materia.

     

    Además, cabe mencionar que las convocatorias y órdenes del día llevadas a cabo por el pleno del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Consejo Estatal contra las Adicciones, así como las reuniones de vocales del Consejo Eststal para la Prevención de SIDA, entes que ejecutan las facultades designadas a la Secretaría de Salud y que cuentan con autonomía, por lo cual son considerados Sujetos Obligados y cuentan con su propia Unidad de Transparencia y Portal de Obligaciones de Transparencia, pueden ser localizadas en los respectivos incisos i) de la fracción VI. 

    Se proporcionan las ligas a los portales de dichos Sujetos Obligados con fines informativos. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

    El acceso a las sesiones de los órganos colegiados tienen el caracter de restringido. 

     

    NOTA: Las actas de la LXXVIII Sesión Ordinaria, XVIII Sesión Extraordinaria y LXXIX Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, aún se encuentran en proceso de formalización.  Y la LXXX se llevará a cabo el 10 de Marzo del año 2017. 

     

    Nota: En el inciso j) de la fracción VI relativa a la información sobre la gestión pública, se podrá consultar las actas públicas de la sesión relativas a las presentes convocatorias.
    La información correspondiente al Consejo para la Atención de Victimas del Transporte Público se encuentra publicada en la pagina oficial del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, derivado del acuerdo de concentración celebrado entre ambos entes el día 7 de agosto del 2015, concentrando así las funciones del Comité y de la Unidad de Transparencia en una sola. De conformidad en lo dispuesto en el Artículo 28 numeral 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, se agrega la liga a la pagina de la Unidad de Transparencia del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco - CECAJ como caracter informativo encontrando la información correspondiente en el inciso i) de la Fracción VI, Artículo 8 de la Ley de la materia.

     

    Además, cabe mencionar que las actas de las sesiones llevadas a cabo por el pleno del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes y del Consejo Estatal contra las Adicciones, así como las reuniones de vocales del Consejo Eststal para la Prevención de SIDA, entes que ejecutan las facultades designadas a la Secretaría de Salud y que cuentan con autonomía, por lo cual son considerados Sujetos Obligados y cuentan con su propia Unidad de Transparencia y Portal de Obligaciones de Transparencia, pueden ser localizadas en los respectivos incisos j) de la fracción VI. 

     

    Se proporcionan las ligas a los portales de dichos Sujetos Obligados con fines informativos. 

     

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;

    No se cuenta con con consejos ciudadanos, por no encontrarse dentro de las atribuciones de la Secretaría de Salud, tal y como lo dispone el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. 

    Artículo 16. La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;

    En virtud de que la Secretaría de Salud carece de estructura propia, el informe contenido en la presente fracción, se compone de la operación de los organismos sectorizados a la misma.

    Para consular los datos del Tercer Informe de Gobierno seleccionar el vículo "Informes de Gobierno", elegir año 2016 (o el año que desea consultar) y acontinuación el tomo que desea consultar.

    Ejercicio 2015.-   Tercer Informe de Gobierno emitido en 2016 (Administración 2013-2018)

    Programa Sectorial: SALUD- Temática Sectorial: Salud y Seguridad Social

    Tomo I. Páginas del PDF 215 a 229

    Tomo II. Informe de Indicadores de Desarrollo. Páginas del PDF 98 a 106

    Tomo III. Informe de Programas Presupuestarios. Páginas del PDF 120 a 145

    Tomo IV. Informe de Inversión Pública. Todo aquello relacionado con infraestructura en salud descrito a lo largo del tomo. 

    Tomo V. Informe Financiero de Gasto Gubernamental. Páginas del PDF 10, 12, 30 a 35, 103 y 107. 

     

    Ejercicio 2014.-   Segundo Informe de Gobierno emitido en 2015 (Administración 2013-2018)

    Programa Sectorial: SALUD- Temática Sectorial: Salud y Seguridad Social

    Tomo I. Páginas del PDF 172  a 188

    Tomo II. Informe de Indicadores de Desarrollo. Páginas del PDF 94 a 102

    Tomo III. Informe de Programas Presupuestarios. Páginas del PDF 71 a 79

    Tomo IV. Informe de Inversión Pública. Todo aquello relacionado con infraestructura en salud descrito a lo largo del tomo.

     

    Ejercicio 2013.-   Primer Informe de Gobierno emitido en 2014 (Administración 2013-2018)

    Programa Sectorial: SALUD- Temática Sectorial: Salud y Seguridad Social

    Tomo I. Páginas del PDF 140 a 146

    Tomo II. Informe de Programas Operativos Anuales. Páginas del PDF 99 a 106

    Tomo III y IV. Informe de Inversión Pública. Valor totar ejercido página 11, detallado en todo aquello relacionado con infraestructura en salud descrito a lo largo del tomo. 

    Tomo V. Informe Financiero. Páginas del PDF 10, 11, 13, 54 a 66 y 102. 

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y

    Hasta el momento no ha recibido recomendación de algún Órgano garante de los derechos humanos. Sin embargo, a manera informativa se hace del conocimiento las direcciones electrónicas en donde se podrán encontrar algunas recomendaciones emitidas por los Organos Públicos del Estado Mexicano y Organismos Internacionales garantes de los Derechos Humanos.

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32
    x
    n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

    El Sistema Nacional de Información en Salud "SALUD EN NÚMEROS" está sustentado jurídicamente en la Ley General de Salud. Específicamente en el décimo apartado del artículo 7 se menciona que "la Secretaría de Salud es la encargada de promover el establecimiento de un sistema nacional de información básica en materia de salud".

    En este mismo instrumento se señalan los aspectos en los que centrará este sistema, lo cuales son: I. Estadísticas de natalidad, mortalidad, morbilidad e invalidez; II. Factores demográficos, económicos, sociales y ambientales vinculados a la salud, y III. Recursos físicos, humanos y financieros disponibles para la protección de la salud de la población, y su utilización.

    En la liga proporcionada se podrán encontrar los "CUBOS DINÁMICOS" con acceso inmediato a datos para consulta y análisis. Además información en "DATOS ABIERTOS"para que permiten ser utilizados, reutilizados y redistribuidos.

     

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:13:32

    VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos ...

    x
    Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

    Con respecto a esta fracción, el presente sujeto obligado no es autoridad en materia laboral por lo que no aplica esta fracción.

    Teniendo este Sujeto Obligado, Secretaría de Salud, las siguientes atribuciones, de conformidad a lo dispuesto en artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

     

    Además, cabe mencionar que por carecer de estructura orgánica, parte de sus atribuciones establecidas en el artículo 16 de la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, las desempeñan sus organismos desconcentrados, siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)
    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)
    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos Organimos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su propia Unidad de Transpaencia y página WEB. 

    Por lo cual en caso de formar parte de algún procedimiento jurisdiccional los mismos podrán ser consultados en los respectivos portales de transparencia de los Organismos antes señalados. Para lo cual se proporcionan las ligas respectivas con fines informativos

     

    Se proporcionan con fines informativos las ligas a los Órganos Jurisdiccionales en Materia Laboral en los cuales se llevan a cabo los procesos relacionados con este Sujeto Obligado.

     

     

    Fecha de actualización: 05/12/2016 - 16:36:47

    VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;

    x
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
    Descripción: 

    Atención ciudadana:
    Denominación: Secretaría de Salud Jalisco. 
    Domicilio: Calle Baeza Alzaga No. 107 Centro 
    Telefono: 30305000  
    Fax: 01(33)30305107
    Dirección electrónica, Secretaría de Salud Jalisco:  http://ssj.jalisco.gob.mx
     
    Se cuenta con línea telefónica gratuita para dar atención a denuncias sanitarias. teléfono 01800SANIJAL, (7264525) y el correo electrónico sanijal@outlook.com
     
    Dirección de Descentralización y Proyectos Estratégicos.
    Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana con los que cuenta la Dirección de Descentralización y Proyectos Estratégicos, es el Modulo de Atención Ciudadana inagurado el pasado mes de noviembre del 2015 con la finalidad de prestar un servicio de atención y seguimiento a las peticiones y quejas ciudadanas de una forma perzonalizada, donde se observa que las peticiones mas recurridas son: las reposiciones de cartillas de vacunación y/o historial de vacunas, solicitud de material quirurgico o medicamentos para personas de escasos recursos, atenciones hospitalarias, quirurgicas cualquiera que sea competencia del sector salud, etc.
    Modulo de atención ciudadana de la Dirección de Descentralización y Proyectos Estratégicos:
    Responsable en su calidad de Encargado de la Dirección: Dr. Juan Carlos Acosta García
    Domicilio: Dr. Baeza Alzaga # 107, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco, México.
    Telefono: 52 (33) 3030 5000, Ext. 35147
    Correo electrónico: ddpe.salud@jalisco.gob.mx

    Fecha de actualización: 23/11/2016 - 10:51:24

    IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...

    x
    x
    La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;
    Fecha de actualización: 21/02/2017 - 10:21:41

    X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...

    x
    Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

    CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

    No existen  condiciones  generales de  trabajo, contratos  o  convenios que regulen  las  relaciones  del  personal  de  CONFIANZA. Las Condiciones Generales de Trabajo únicamente regulan las relaciones con el personal de BASE:

    En  las entidades publicas no existen  contratos  colectivos que  los rijan, en su lugar  se tienen  Condiciones  Generales de  Trabajo  tal y como lo marca    el articulo 89 de la  Ley de Servidores Publicos  del  Estado de Jalisco y sus  Municipios.

    Para el caso de este Sujeto Obligado también se encuentran expedidos los Lineamientos que Regulan las Relaciones Laborales del Personal en los Programas de Vacunación Universal, Dengue, Cólera, Patio Limpio, Eventuales, SPSS, Servicios Jalisciense para la Salud, así como para el Personal en Proceso de Regularización e Incorporados del I.J.S.M. de la Secretatría de Salud Jalisco. 

     

    RECURSOS PÚBLICOS ENTREGADOS A SINDICATOS

    En lo que corresponde a la publicación de los recursos públicos entregados a los sindicatos, no aplica a la Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, ya que derivado del Acuerdo Nacional para la Descentralización de los Servicios de Salud, publicado el día 25 de septiembre de 1996, se crea el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, mediante el Decreto No. 16526. Dicho Organismo realiza la mayor parte de las atribuciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16.

    Y según lo dispuesto en la cláusula vigésima del "Acuerdo de Coordinación que celebran la Secretaría de Salud, Hacienda y Crédito Público, Contraloría y Desarrollo Administrativo y el Estado de Jalisco, para la Descentralización de los Servicios de Salud en la Entidad", de fecha 06 de mayo de 1997, se reconoce al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) como el representante legal, legítimo y único de los derechos laborales de los trabajadores de base que presentan sus servicios en el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco. Sindicato que se encuentra dividido en dos secciones con las cuales se tiene realación directa: La Sección 28 y la Sección 79 (Oficio SSJ.DGA.0270/2016)

    Con fines informativos se proporciona la liga del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco a la Fracción X del artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

    Así mismo. otra parte las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo cuatro organismos desconcentrados de la misma, siendo las siguientes:

    a) Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ). Acuerdo de creación aprobado el 21 de septiembre de 1987m publicado el 15 de octubre de 1987.

    b) Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ). Acuerdo de creación expendido el 28 de agosto de 1990, publicado el 15 de octubre de 1987.

    c) Consejo Estatal para la Preevencion del SIDA (COESIDA). Acuerdo de creación aprobado el 17 de noviembre de 1987, publicado el 4 de febrero de 1988, sección II.

    d) Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL). Acuerdo de creación publicado el 27 de marzo del 2014, sección V.

    Dichos Organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que cada uno es considerado sujeto boligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales cuentan con su propia Unidad de Transparencia y su propia pagina WEB. Por lo que dichos entes deberán reportar los recursos públicos entregados a los sindicatos.

    A excepción de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL) que, conforme a su decreto de creación, recibió personal comisionado del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, continuando dicho Organismo con la titularidad de la relación laboral y la administración de la nómina correspondiente. Por lo tanto la COPRISJAL no otorga ningún recurso público, en especie o monetario, a ningún sindicato. Las cuotas sindicales las retiene y entera el O.P.D. Servicios de Salud Jalisco. (Oficio NO. SSJ-CAJ-125-2015)

     

    Fecha de actualización: 23/11/2016 - 10:54:50

    XI. Los estudios financiados con recursos públicos

    x
    Los estudios financiados con recursos públicos

    Dentro de las atribuciones de la Secretaría de Salud establecidas en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, no se encuentra el de financiar recursos públicos, debido a que carece de estructura orgánica y parte de dichas atribuciones son las llevan a cabo tres organismos desconcentrados de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adcciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención del SIDA (COESIDA)

    Dichos organismos cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, los cuales cuentan con su unidad de transparencia y su propio portal de transparencia, 

    La Secretaría de Salud tiene las siguientes atribuciones:

    I. Ejercer las atribuciones que la legislación federal en materia de salud y sanitaria establece para los Estados, así como las atribuciones descentralizadas por la Federación hacia los Estados, mediante la celebración de convenios;

    II. Coordinar el Sistema de Salud del Estado;

    III. Diseñar y ejecutar el Programa de Salud del Estado;

    IV. Proporcionar y vigilar la prestación de los servicios de salud a cargo del Estado;

    V. Coordinar, organizar, controlar y supervisar el funcionamiento del Sistema Hospitalario Estatal y los planteles médicos y centros de salud en el Estado;

    VI. Vigilar el cumplimiento de la regulación sanitaria general de competencia estatal;

    VII. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y medidas sanitarias en los centros hospitalarios privados;

    VIII. Realizar campañas de prevención y combate del alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y otros hábitos nocivos para la salud, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    IX. Realizar campañas de prevención y erradicación de enfermedades y epidemias en el Estado, en coordinación con la federación, las entidades federativas y los municipios, así como evaluar los resultados de las mismas;

    X. Promover, en el ámbito de su competencia, los principios de equidad y no discriminación entre las personas, en el acceso a los servicios de salud y en la prestación de los mismos, así como cuidar que tales principios sean respetados en la actuación y en las relaciones laborales de los servicios públicos de la Secretaría; y

    XI. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

     

     

    Fecha de actualización: 24/08/2016 - 20:17:53

    XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...

    x
    Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

    Para el ejercicio fiscal 2017, los ingresos recibidos por este Sujeto Obligado se encuentran señalados en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, publicados en el Volumen III, páginas  de la 147 a la 192.

    El responsable de recibirlos, administrarlos y ejercerlos es el Secretario de Salud Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada y los Secretarios Técnicos de los cuatro desconcentrados de la Secretaría de Salud:

    Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco: Dr. Gustavo Iglesias  Robles

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco: Dr. Yannick R.A. Nordrín Servín

    Consejo Estatal para la Prevención del SIDA en Jalisco: Dr. Ariel E. Campos Loza. 

     

    La Secretaría de Salud Jalisco no recibe ingresos por otro concepto que no sea el prespupesto de egresos del Estado de Jalisco.

    De conformidad con lo estipulado en el artículo 14 fracción XVII  de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas;

    Art. 14

    (…)

    XVII. Recaudar los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos que correspondan al Estado;

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:16:27

    XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    x
    El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

    La Secretaría de Salud Jalisco, por carecer de estructura orgánica, y las facultades otorgadas a la misma en el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco son realizadas a través del O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, el CECAJ, CEPAJ Y COESIDA. Organismos que cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, siendo considerados sujetos obligados para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  contando entonces con su propia unidad de transparencia y página WEB.

     

    Se proporcionan con fines informativos las ligas a los portales de transparencia de dichos Sujetos Obligados.

     

    No obstante lo anterior, se proporciona el Catálogo de Disposición Documental y la Guía de Archivo de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud.

    Catálogo de Disposición Documental y Guía de Archivo Unidad de Transparencia Secretaría de Salud archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (53.33 KB)
    Fecha de actualización: 28/03/2017 - 17:12:50

    XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...

    x
    La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

    La Secretaría de Salud Jalisco carece de estructura orgánica, ya que derivado del acuerdo nacional para la descentralización, públicado el día 25 de Septiembre del 1996, se crea el OPD Servicios de Salud Jalisco, mediante decreto 16526 emitido por el Congreso del Estado de Jaliso, publicado el 10 de abril de 1997, dicho OPD  realiza la mayor parte de las atribiciones, conferidas a la Secretaría de Salud, por la Ley Organica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco en su artículo 16.

    Así mismo otra parte de las atribuciones de la Secretaría de Salud, las llevan a cabo tres organismos desconcentrado de la misma siendo los siguientes:

    Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ)

    Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)

    Consejo Estatal para Prevención del SIDA (COESIDA)

    Los cuatro entes señalados cuentan con autonomía técnica y una estructura orgánica propia de acuerdo con los artículos 10, 39, 40 y 41 de la Ley Orgánica de Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco,  por lo que cada uno es considerado sujeto obligado para efecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Inforación Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,  los cuales cuentan con su unidad de transpaencia y su propia página WEB. 


    Se proporciona con fines informativos las ligas a dichos organismos.

    Además, cabe mencionar que la Secretaría con atribuciones para generar la información y actualizarla respecto de los inventarios de bienes muebles e inmuebles a que se refiere este inciso es Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, dicho artículo a la letra dice: 

    De conformidad en lo dispuesto en el artículo 13 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno es la encargada de Administrar el Patrimonio Inmobiliario del Estado.

     

    Artículo 13. La Secretaría General de Gobierno tiene las siguientes atribuciones. 

    XXLX. Administrar el Patrimonio Inmobiliario del Estado.

     

    Artículo 14. La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas tiene las siguientes atribuciones:

    XL. Efectuar el inventario, valuación y actualización respecto de los inmuebles propiedad del Estado;

    LXV. Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles al servicio de las dependencias y organismos del Ejecutivo;

    Por lo que se agregan  los vínculos con carácter informativo.

     

    *Inventario de los Bienes Inmuebles: te permite consultar los bienes por municipio, uso, situación o destino puedes consultar el archivo PDF anexo, con el inventario completo de los bienes inmuebles del Gobierno del Estado mismo que se encuentra en proceso de actualización para afinar la información con lo solicitado por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    *Consulta Bienes Muebles: te permite consultar los bienes por dependencia, grupo bien, o por nombre del resguardarte.

    *Consulta Padrón Vehicular: te permite consultar, por dependencia, marca, sub-marca, placa, resguardante u año de compra.

     

    La Secretaría de Salud recibe recursos federales en especie o numerario a través de los cuatro entes que realizan sus funciones asignadas, a saber: CECAJ, CEPAJ y COESIDA. por lo cual el destino de dichos recursos podrán ser consultados en el inciso homólogo de sus respectivos portales de transparencia, cuyas ligas se proporcionan a continuación.  

     

    Nota: Los bienes inmuebles, muebles, vehiculos y recursos federales recibidos en especie o numerario de la Secretaría de Salud Jalisco pueden ser consultados a través de los órganos desconcentrados que integran la Secretaría de Salud Jalisco, los cuales son: O.P.D. Servicios de Salud Jalisco, Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y el Consejo Estatal para la Prevención del Sida (COESIDA).

     

    Respecto a las cuentas públicas:

    De conformidad con lo que establece la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, que tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.

     

    Consecuentemente el artículo 6 de dicha Ley, refiere lo que compete la contabilidad gubernamental:

    Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:

    I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 

    II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.

    Visto lo anterior y de conformidad a lo establecido en el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar la Cuenta Pública, se proporciona un vínculo número 1 que te dirige a página de Transparencia Fiscal del Gobierno del Estado de Jalisco.

     

     

     

    Fecha de actualización: 21/03/2017 - 11:18:25

    Artículo 10. Información fundamental - Poder Ejecutivo

    Es información pública fundamental del Poder Ejectuivo.

    Artículo 34

    I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
    x

    La información obligatoria para este sujeto obligado Secretaría de Salud, se encuentra contenida en cada uno de los incisos del artículo 8, de esta página, previo a este artículo. 

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.
    x
    Acuerdo de publicación archivo/pdf (1.12 MB)
    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
    IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
    x

    La información relacionada con los Programas Operativos Anuales para el presente ejercicio no serágenerada a raíz de la reforma del 14 de diciembre de 2013 a la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios. Los artículos modificados son el 2 bis, fracción I, inciso d y f; 15; 18, fracción VI; 20, fracción V; 20 bis; 21, fracción III; 22, fracción II; 76, fracción II, inciso a; y 78-C.
    A partir de entonces, los programas operativos anuales son sustituidos por las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR), las cuales se encuentran fundamentadas en dicha normatividad y en el artículo 39, fracción III y V, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Jalisco, reformada el 22 de febrero de 2014.
    Por lo tanto, la información que se presentada queda como histórica a razón de dicha modificación, y con base en el artículo 15 de la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios, la información relacionada con las Matrices de Indicadores para Resultados de cada dependencia para el próximo ejercicio (2015) se presentarápor el Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado el primero de noviembre de 2014, asícomo un dictamen de cada una de las Matrices aplicadas durante el año en curso.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
    x

    El Poder Ejecutivo, a través del Gobernador Constitucional del Estado, tiene la función de observar los proyectos de ley aprobados por el poder Legislativo con fundamento en lo establecido en los artículos 31 y 33 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, por lo que con base en ello no se ha generado ninguna observación en el marco de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (derogada) y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios (vigente). Mientras que la información relacionada a las observaciones hechas ante las comisiones del Congreso del Estado esta no se tiene documentada por el poder Ejecutivo ya que este sólo participa como orador en los debates efectuados con fundamento en el artículo 29 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    VII. La información de los registros públicos que opere.
    x

    El Poder Ejecutivo concentra a los registros públicos en la Secretaría General de Gobierno con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 13, fracción XIX, XX, y XXI de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Y en la Contraloría del Estado de Jalisco con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco en su artículo 80.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
    x

    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las transparencias presupuestales autorizadas por el Gobernador en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 14, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Transferencia entre partidas por gob Julio 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.81 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Agosto 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.87 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Octubre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.67 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2014 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.20 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Mayo 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.43 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Junio2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (22.37 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Julio 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (30.21 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Agosto 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.64 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (18.79 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Octubre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (19.48 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (21.72 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2015 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (55.24 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Enero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (13.59 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Febrero 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.45 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Abril 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.91 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Mayo 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.04 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Junio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (17.85 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Julio 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (16.00 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Agosto 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (15.26 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Septiembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.24 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Octubre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.53 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Noviembre 2016 archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (14.09 KB)
    Transferencia entre partidas por gob Diciembre 2016 cifras preliminares archivo/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet (2.35 MB)
    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
    x

    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a la lista de los servidores públicos que no hayan presentado su declaración patrimonial en la Contraloría del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 38, fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
    x

    El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia en la Fiscalía General del Estado con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
    x

    Al 31 de enero de 2016, no se han publicado informes de procedimientos administrativos en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
    x
    El Poder Ejecutivo concentra la información de las becas mediante las dependencias que regulan al sistema educativo en el estado, información que puede ser consultada a través del siguiente vínculo de la Secretaría de Educación Jalisco.
     
    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29

    Artículo 10 Bis. Información fundamental - Colegio de Notarios del Estado de Jalisco

    Es información fundamental del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
    I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29
    V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
    x

    En proceso de actualización.

    Fecha de actualización: 26/01/2016 - 12:42:29

    Artículo 16 Bis. Información fundamental - Fideicomisos públicos

    Información fundamental - Fideicomisos públicos.

    Artículo 16-Ter. Información fundamental - Autoridades laborales

    Información fundamental - Autoridades laborales.

    Artículo 16-Quáter. Información fundamental - Sindicatos

    Información fundamental - Sindicatos.

    Sindicatos sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Es información pública fundamental Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales.

    Sindicatos, sujetos obligados indirectos y lineamientos generales

    Sindicatos

    Sujetos obligados indirectos

    Lineamientos generales

    Educación:
    Salud:
    Seguridad pública: