PROYECTO ESTRATEGICO JALISCO SUSTENTABLE Y DE BAJO COSTO FERTILIZANTE ORGANICO, ejercicio fiscal 2013 - 2015

NOTA: Proyecto Estratégico Jalisco Sustentable de Bajo Costo y Alta productividad (Fertilizantes Orgánicos “Composta”).

El programa que se inició en 2013 como una actividad piloto sin recursos economicos asignados,  ya que no se etiquetaron recursos para ello, se inició una etapa de difusión y promoción del mismo programa al interior del estado en las zonas rurales y marginadas; este comenzo a operar durante el ejercicio fiscal 2015 y opero durante el ejercicio fiscal 2014, la información historica referente a los periodos 2012 y 2013  es improcedente toda vez que en estos años no se han ejercido presupuestos solo han sido actividades de promoción y difusión de los beneficios del uso de abonos organicos y la utilización de siembras sustentables. 

Se realizó comprobación de entrega de Composta a Organizaciones y/o municipios del Estado de Jalisco para apoyo a los productores que estuvieran directamente en la producción de granos como Maíz y Sorgo.

 

Los documentos que se solicitaron fueron los siguientes:

·         Recibo único para productores beneficiarios

·         Copia simple de su identificación oficial

·         Padrón de beneficiarios por organización y/o municipio

 

Por otra parte es importante señalar que el Proyecto Estrategico Jalisco Sustentable de Bajo costo y Alta productividad Fertilizantes o Jalisco Sustentable de Bajo Cotados del programa Apoyo a la Agricultura a traveApoyo a Productores Rural 090004314, en el año organicos, se nutre de recursos de la clave presupuestal Apoyo a la Agricultura, Apoyo a Productores Rural 090004314, en el año 2015, 09004314 en el 2014.

Proyecto Estrategico Jalisco Sustentable de Bajo Costo Fertilizantes Organicos, emplea las mismas reglas de operación y matriz de indicador de resultados del programa Apoyo a la Agricultura a través de insumos Estratégicos. 

 

 

a) Nombre;

“PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y ALTA PRODUCTIVIDAD 2015”

Proyecto Estratégico Jalisco Sustentable de Bajo Costo y Alta productividad – concepto de apoyo (Fertilizantes Orgánicos “Composta”).

 

 

b) Objetivos:

  • Objetivo General:

Combatir la problemática que representa la generación de la sobre oferta estacional de maíz blanco y su comercialización por medio del ordenamiento del mercado mediante la reconversión productiva apoyando a los productores de granos y a los ganaderos con insumos estratégicos de calidad y con ello lograr.  

  • Objetivos Específicos:

-Apoyar con recursos económicos a las organizaciones de productores agrícolas para la adquisición de semilla certificada de maíz amarillo y fertilizantes orgánicos.

-Fomentar el uso continuo de semillas certificadas de maíz amarillo nacional y fertilizantes orgánicos para impactar en el mejoramiento de la productividad, consumo interno y con ello disminuir los costos de producción y por ende las importaciones de maíz amarillo.

-Promover la reconversión productiva a cultivos con demanda en el mercado mediante un proceso inductivo integral.

-Equilibrar la producción de maíz blanco-amarillo en el ciclo Primavera-Verano 2015.

-Atender la demanda de maíz amarillo de la industria aceitera, del almidón y sus derivados, fabricantes de alimentos balanceados y productores pecuarios.

-Atender la demanda de otros granos como sorgo, frijol, ajonjolí y chía, principalmente de las agroindustrias consumidoras.

 

 

c) Metas:

  • Cobertura:

La implementación del programa se ubica en todas las regiones del Estado, preferentemente en los municipios con mediano y alto potencial productivo, para el Ciclo Primavera-Verano 2015

  • Población Objetivo:

Organizaciones de Productores del sector agropecuario que intervengan en la producción de granos.

  • Indicadores de desempeño y resultados:

Porcentaje de cobertura de la demanda= (Número de organizaciones atendidas/ Número de organizaciones solicitantes)*100

Porcentaje de hectáreas reconvertidas de maíz blanco a granos= (Cantidad de hectáreas reconvertidas de maíz blanco a otros granos/ Cantidad de hectáreas de maíz blanco excedente)*100

  • Año 2013: Presupuesto 0 / Meta en Toneladas 1,500 (aportación del productor)
  • Año 2014: Presupuesto 10,000,000 / Meta en Toneladas 20,000
  • Año 2015: Presupuesto 10,400,000 / Meta en Toneladas 36,000
  • Mecanismos de Verificación de Resultados y Transparencia:

Matriz de Indicadores para el Resultado M.I.R.

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 9 PROYECTO ESTRATEGICO JALISCOSUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOST en su interior en los contenidos de la carpeta nombrada se encuentra el archivo de Acrobat con nombre de inicio MIR_714, sobre el cual se detalla la Matríz de Indicadores.

 

 

d) Presupuesto:

Año 2015: $ 10,400,000.00

Año 2014: $10,000,000.00

Año 2013: $ 0.00

 

 

e) Reglas de Operación:

Nota: Para la consulta de la información relativa a las Reglas de Operación, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre:9 PROYECTO ESTRATEGICO JALISCOSUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOSTen su interior se encuentra el archivo del programa acrobat (.pdf) llamado:operacion_714_Reglas_de_Operacion_Insumos

 

 

f) Responsable directo:

T.A. René López Ruelas

Director General de Comercialización de la SEDER

Av. Hidalgo 1435, Piso 1, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56195

Correo electrónico: rene.lopez@jalisco.gob.mx

 

Samir Portillo

Director de Comercialización

Av. Hidalgo 1435, Piso 1, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono: (33)30-03-06-16 Extensión 56157

Correo electrónico: samir.portillo@jalisco.gob.mx

 

 

 

g) Responsable directo de la Ejecución (Operación del Programa):

Ing. Héctor Padilla Gutiérrez

Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco

Dirección: Av. Hidalgo No. 1435, Piso 6, Col. Americana C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56600,  56647, 56644

Correo electrónico:hector.padilla@jalisco.gob.mx

 

Dirección o área ejecutora dentro del Sujeto Obligado: Dirección General de Comercialización; Área ejecutora Dirección de Comercialización.

T.A. Jesús René López Ruelas José de Jesús Tejeda Palos

Director General de Comercialización

Av. Hidalgo No. 1435 Piso 1, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono:01 (33) 3030-0600 Ext. 56195

Correo electrónico: rene.lopez@jalisco.gob.mx

 

 

h) Los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario:

Nota:“PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y ALTA PRODUCTIVIDAD”, ejercicio fiscal 2015, se encuentra en proceso de dictaminación para su ejecución... 

Para la Consulta de los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario, favor de descargar el archivo comprimido localizado en la parte baja de este apartado de nombre:9 PROYECTO ESTRATEGICO JALISCOSUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOST y consultar en su interior:

 

h.Archivo de nombre: requisitos_714_Requisitos_SEDER_Programa_Proyecto_Estrategico_Jalisco_y_alta_productividad, archivo en formato acrobat (.pdf)

hh. Archivo: operacion_714_Reglas_de_Operacion_Insumos, archivo en formato acrobat (.pdf)

hhh. Archivo: FORMATO PADRÓN COMPOSTA 2015, archivo en formato Microsoft Office Excel (.xlsx)

 

 

i) El padrón de beneficiarios que bederá incluir, como mínimo, la siguiente información:

Para conocer el padrón único de beneficiario por dependencia, favor de dar click en la siguiente liga nombrada: → "Padrón Único de Beneficiarios por Dependencia"

 

Nota: El Programa“PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y ALTA PRODUCTIVIDAD”, ejercicio fiscal 2015, se encuentra en proceso de dictaminación para su ejecución.

Con base en el principio de máxima publicidad establecido en los Lineamientos Generales de Publicación de Información Fundamental en su apartado 4.7 de las disposiciones generales se publica el padrón de beneficiarios (a la fecha 13/08/2015) contenido en la carpeta comprimida con nombre 9 PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOST, localizada en la zona de descargas en la parte baja de este apartado, favor de consultar la carpeta 2015, para tal efecto. Para consultar la información respectiva al año 2014, favor de consultar la carpeta con la fecha señalada.

 

 

j) Número de personal que lo aplica:

16 personas

 

 

k) Metodología de evaluación del cumplimiento de los Objetivos del Prográma:

Marco Lógico (M.M.L.): Matriz de Indicador de Resultados. (Por sus siglás MIR)

Nota: Para la consulta de la información relativa a la Matriz de Indicadores para el Resultado, favor de descargar el archivo localizado en la parte baja de este apartado de nombre: 9 PROYECTO ESTRATEGICO JALISCOSUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOSTen su interior en los contenidos del archivo del programa Acrobat  con nombre de inicio MIR, sobre el cual se detalla la Matríz de Indicadores

*No se requiere de otros documentos de trámite o servicios que no se especifiquen en las reglas de operación.

 

 

Para conocer el sistema de monitoreo de programas públicos, favor de dar click en la siguiente liga nombrada:"SISTEMA DE MONITOREO DE PROGRAMAS PÚBLICOS"

 

Para conocer más sobre el desempeño favor de dar click en EVALUACIÓN

Para conocer más sobre Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco favor de car click en MIDE

 

Dependencia: 
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Archivos

  • 9 PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOST.zip
    9 PROYECTO ESTRATÉGICO JALISCO SUSTENTABLE DE BAJO COSTO Y FERTILIZANTES ORGANICOS COMPOST.zip (application/zip) (14.22 MB)
  • Politicas_Administrativas_2012.pdf
    Politicas_Administrativas_2012.pdf (application/pdf) (797.16 KB)
  • Padrón de Beneficiados - Proyecto Estratégico Jalisco Sustentable y de Bajo Costo 2015 (cierre)
    Padron compost 2015.pdf (application/pdf) (438.05 KB)
Autor: ana.villalpando
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969