n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto ...

Descripción: 

Respecto a las cuentas públicas:
De conformidad con lo que establece la Ley del Presupuesto contabilidad y Gasto Público del Estado de  Jalisco, que tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación presupuestación, ejercicio, contabilidad, control, vigilancia y evaluación del gasto público estatal; además los procedimientos de coordinación para el registro e información de estas materias, correspondiendo su aplicación al titular del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de finanzas.
 
Consecuentemente el artículo 6 de dicha Ley, refiere lo que compete la contabilidad gubernamental:
Artículo 6.- La Contabilidad Gubernamental comprende la captación y registro de todas las operaciones de activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, así como las asignaciones y ejercicios correspondientes a los programas y partidas del Presupuesto del Gobierno del Estado; que realicen las Dependencias y Entidades sujetas a esta Ley, la Contabilidad Gubernamental tendrá las siguientes finalidades:
I. La elaboración de la cuenta pública para su presentación al Congreso del Estado y la sustentación de la información que requieran los Órganos de Control Gubernamental sobre el destino y manejo del Gasto Público; y 
II. Proporcionar información para la evaluación de los programas autorizados, así como para la planeación y programación futura.
 
Visto lo anterior y de conformidad a lo establecido en el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar la Cuenta Pública, se proporciona un vínculo que te dirige a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.
 
Nota: De conformidad a lo establecido en el artículo 51 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y los Lineamientos Generales en materia de Publicación y Actualización de Información Pública, emitidos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco. La información financiera que generen los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas electrónicas de internet, a más tardar 30 días después del cierre del período que corresponda, en términos de las disposiciones en materia de transparencia que les sean aplicables y, en su caso, de los criterios que emita el consejo.
 
Respecto a las auditorias internas y externas:
A esta dependencia no se le ha practicado auditoría externa por la Función Pública ni por un Despacho Privado en los tres últimos 3 ejercicios.
Respecto a las auditorías que practica esta Contraloría del Estado, se publica un vínculo donde podrá consultar archivos que contienen los resultados de auditorías concluidas, y realizar busquedas por Dependencia del Ejecutivo, Organismo Paraestatal y  Obra Pública auditada y/o verificada, así como por año del ejercicio auditado.
 
Respecto a informes de gestión financiera:
De conformidad a lo establecido en el artículo 14 fracción XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, es atribución de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas, formular, mensualmente, los estados financieros de la hacienda pública, presentando anualmente al Ejecutivo, un informe pormenorizado del ejercicio fiscal anterior, y preparar para su revisión, la cuenta pública.  Por lo tanto, para consultar los Estados Financieros, se proporciona un vínculo que te dirige a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.
 

 

Nombre inciso: 
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;