Artículo 10 - Procuraduría de Desarrollo Urbano - PRODEUR

Lun, 05/08/2013 - 09:01 -- brenda.plazola
Organismo: 
Procuraduría de Desarrollo Urbano - PRODEUR
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados.: 
Descripción: 

Ciudadano, conforme lo establecido en el artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, la información fundamental que es obligatoria para éste sujeto obligado Procuraduría de Desarrollo Urbano, es la siguiente:

 

Nombre de la fracción: 
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado.: 
Descripción: 

Ciudadano, se te informa que la Procuraduría de Desarrollo Urbano es Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, por lo tanto se pone a su disposición los reglamentos, decretos y demas disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado para su consulta, así como los referentes a ésta Dependencia. 

Archivos

  • LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS EN EL ESTADO DE JALISCO.pdf
    LEY PARA LA REGULARIZACIÓN Y TITULACIÓN DE PREDIOS URBANOS EN EL ESTADO DE JALISCO.pdf (application/pdf) (6.57 MB)
  • Reglamento Interior de Trabajo PRODEUR 03-20-03-IV.pdf
    Reglamento Interior de Trabajo PRODEUR 03-20-03-IV.pdf (application/pdf) (1.09 MB)
  • Reglamento Estatal de Zonificación 29-05-03.PDF
    Reglamento Estatal de Zonificación 29-05-03.PDF (application/pdf) (5.33 MB)
  • Decreto 20920, Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Irregulares.PDF
    Decreto 20920, Regularización de Fraccionamientos y Asentamientos Irregulares.PDF (application/pdf) (316.92 KB)
  • Decreto 20,920 del 07-28-05-II.pdf
    Decreto 20,920 del 07-28-05-II.pdf (application/pdf) (2.17 MB)
Nombre de la fracción: 
II. Los reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Gobernador del Estado;
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos ...: 
Descripción: 
Visitante: En este apartado podrás consultar los planes y programas de desarrollo de nuestro estado. Los primeros, son instrumentos de planeación que guían el actuar del gobierno y rigen el desarrollo integral de Jalisco, sus regiones y municipios. Los Programas Sectoriales y Especiales, son instrumentos de planeación que abordan una materia específica del desarrollo y vinculan el funcionamiento de diversas instituciones para el cumplimiento de los planes. Los planes y programas han sido elaborados con la participación de la ciudadanía, por lo tanto, contienen las esperanzas y anhelos de los jaliscienses. Esta liga nos remite a dichos instrumentos de Planeación. Autor: cuauhtemoc.delrazo - Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas http://sepaf.jalisco.gob.mx/gestion-estrategica/planeacion
Nombre de la fracción: 
III. Los instrumentos de planeación del desarrollo del Estado y los regionales vigentes y sus modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal ...: 
Descripción: 

En esta liga encontramos todos aquellos reglamentos internos de toda dependencia o entidad pública estatal, es una liga de la misma página del Gobierno del Estado y esta lista para su consulta... http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/normatividad

Nombre de la fracción: 
IV. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública estatal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las ...: 
Descripción: 

La Procuraduría de Desarrollo Urbano, no hace observaciones a las leyes o decretos presentadas por el Congreso del Estado, ya que no esta entre sus atribuciones contenidas en el artículo 14 del Código Urbano para el Estado de Jalisco, el realizar dicha labor, sin embargo el Gobierno del Estado en su pagina http://www.jalisco.gob.mx/ como búsqueda general, aporta "OBSERVACIONES" a los decretos, convocatorias, dictámenes etc. 

Nombre de la fracción: 
V. Las observaciones presentadas a las leyes o decretos del Congreso, una vez que son turnadas por la Asamblea a las comisiones correspondientes;
VII. La información de los registros públicos que opere.: 
Descripción: 

La Procuraduría de Desarrollo Urbano, no opera Registros Públicos, ya que no esta entre las atribuciones de éste sujeto obligado contenidas en el artículo 14 del Código Urbano para el Estado de Jalisco, el realizar dicha labor, sin embargo para información al público, se aporta la liga al Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado, dependencia que proporciona el servicio registral para dar publicidad a los actos y hechos jurídicos que así lo requieran conforme a la Ley de dicha materia. Con la finalidad de preservar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario y mercantil el Registro Público de la Propiedad deberá aplicar los principios registrales de publicidad, legitimación, rogación, consentimiento, prelación, calificación, especialización y tracto sucesivo.
 

Nombre de la fracción: 
VII. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas ...: 
Descripción: 
  • Al ser la Procuraduría de Desarrollo Urbano un Organismo Público Descentralizado, las transferencias presupuestales no se autorizan por el Gobernador del Estado, sino por el Comité de Administración de ésta Dependencia y es un órgano colegiado que se integra con el objeto de tomar las decisiones que convengan al interés institucional, con respecto a la aprobación presupuestal, transferencias e información financiera del organismo público, esto en los términos de los artículos 32, 33, 34 Y 35 del Código Urbano para el Estado de Jalisco.

 

  1. Artículo 32. El Comité de Administración...
  2. Artículo 33. El Comité de Administración se integra con...
  3. Artículo 34. Los integrantes del Comité actuarán con voz y voto...
  4. Artículo 35. La Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones de la Procuraduría de Desarrollo Urbano es el órgano colegiado de consulta, asesoría, análisis, opinión, orientación y resolución que tiene por objeto intervenir como instancia administrativa en los procedimientos de adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, enajenaciones de bienes, contratación de arrendamientos y servicios del organismo público. La Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones se integrará de conformidad con la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del Estado, de la forma como se integra en un Organismo Paraestatal.
Nombre de la fracción: 
VIII. Las transferencias presupuestales autorizadas por el Gobernador del Estado, donde se señale como mínimo, las partidas de origen y destino, el monto, la fecha y la justificación de la transferencia;
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la Administración Pública ...: 
Nombre de la fracción: 
IX. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública estatal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial ...: 
Descripción: 

La información que a continuación se presenta, fue obtenida directamente del link ce.jalisco.gob.mx/sumarios de la Contraloría del Estado de Jalisco, por lo que involucra a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, no solo a los de la Procuraduría de Desarrollo Urbano.
Y los de el año 2015 se te informa Usuario que para tu comodidad, se te proporciona el Link directo con criterio de búsqueda con:

  1. Apellido Paterno
  2. Apellido Materno
  3. Nombre(s)

Para búsqueda o constancia de no sanción administrativa.
http://contraloria.app.jalisco.gob.mx/ConsultaPublica/ 

Archivos

  • Petición Contraloría.pdf
    Petición Contraloría.pdf (application/pdf) (538.77 KB)
  • Oficio respuesta del 22-01-14.pdf
    Oficio respuesta del 22-01-14.pdf (application/pdf) (1.22 MB)
  • Omisos 2008-2011.rar
    Omisos 2008-2011.rar (application/rar) (2.57 MB)
  • Omisos 2012.rar
    Omisos 2012.rar (application/rar) (60.29 KB)
  • OMISOS 2013.rar
    OMISOS 2013.rar (application/rar) (17.29 MB)
  • Omisos 2014.rar
    Omisos 2014.rar (application/rar) (10.18 MB)
  • Ley para los Servidores Publicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.pdf
    Ley para los Servidores Publicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.pdf (application/pdf) (300.20 KB)
Nombre de la fracción: 
X. La lista de los servidores públicos del Poder Ejecutivo que no hayan presentado su declaración de situación patrimonial, conforme a la ley;
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;: 
Descripción: 

Carecemos de atribuciones para procurar justicia, sin embargo, conforme lo establecido en el Código Urbano para el Estado de Jalisco, en su artículo 14, fracción XXXI, corresponde a ésta Procuraduría de Desarrollo urbano, denunciar ante el Ministerio Público los actos y hechos a que contravengan las disposiciones señaladas en el Código Penal del Estado de Jalisco, en materia de delitos en materia de Desarrollo Urbano, ya sean que los persiga de oficio o le sean puestos en conocimiento por los particulares.
Se agrega para su consulta el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, ya que en su capitulo VI contiene los DELITOS CONTRA EL DESARROLLO URBANO.
Asimismo se agrega el Código de Procedimientos Penales del Estado, que contiene el procedimiento para la iniciación de las Denuncias ante el Ministerio Público.

Archivos

  • Artículo 253. DELITOS CONTRA EL DESARROLLO URBANO
    Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.pdf (application/pdf) (515.82 KB)
  • Código de Procedimientos Penales para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.pdf
    Código de Procedimientos Penales para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.pdf (application/pdf) (505.78 KB)
Nombre de la fracción: 
XI. Las estadísticas e indicadores relativos a la procuración de justicia;
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que ...: 
Descripción: 

El Poder Ejecutivo concentra a la información relacionada a datos estadísticos relativos a la Junta Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con fundamento en sus atribuciones establecidas en el artículo 25, fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco. Mientras que las que corresponden al Tribunal de Arbitraje y Escalafón son proporcionadas por dicha autoridad.

Nombre de la fracción: 
XII. El informe de los procedimientos administrativos de responsabilidad de los notarios en los que participe, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”;
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado ...: 
Descripción: 

Ciudadano, se te informa que los reglamentos, decretos o acuerdos del Gobernador del Estado, el periódico oficial El Estado de Jalisco, los datos estadísticos de las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje, y del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, entre otros, que son obligaciones que establece el artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, constituyen información pública fundamental que no genera, no posee y no administra la Procuraduría de Desarrollo Urbano.
En relación al Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal, que deba expedir la Procuraduría de Desarrollo Urbano, aún no ha sido creado por el órgano correspondiente, y toda vez que la creación de dicho reglamento depende de una dependencia diversa a este organismo, una vez que el reglamento sea emitido y cobre vigencia se efectuará la publicación correspondiente; sin embargo te publicamos en este apartado la información que se solicita con mayor frecuencia, misma que puedes localizar en artículo 8, en esta misma página.
 

Archivos

  • PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO Y CLASIFICADOR 2014 (1).zip
    PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO Y CLASIFICADOR 2014 (1).zip (application/zip) (12.93 MB)
  • Mecanismos e instrumentos de participación ciudadana.pdf
    Mecanismos e instrumentos de participación ciudadana.pdf (application/pdf) (267.94 KB)
  • DIRECTORIO PERSONAL DE PRODEUR AL 31 DE AGOSTO 2014.xls
    DIRECTORIO PERSONAL DE PRODEUR AL 31 DE AGOSTO 2014.xls (application/vnd.ms-excel) (85.50 KB)
  • CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICA.pdf
    CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICA.pdf (application/pdf) (7.94 MB)
  • PROTECCIÓN DE LA INF.CONFIDENCIAL Y RESERVADA.pdf
    PROTECCIÓN DE LA INF.CONFIDENCIAL Y RESERVADA.pdf (application/pdf) (4.94 MB)
  • PUBLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN FUNDAMENTAL.pdf
    PUBLICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN FUNDAMENTAL.pdf (application/pdf) (5.98 MB)
Nombre de la fracción: 
XIII. El procedimiento para el otorgamiento de becas e incorporación de estudios en el ámbito estatal, así como el listado de resultados; y
XV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.: 
Nombre de la fracción: 
XIV. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Estatal.
1- I - El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;: 
Nombre de la fracción: 
I. El domicilio, teléfono y correo electrónico de los notarios públicos que actúen en cada región notarial;
1- II -  Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;: 
Nombre de la fracción: 
II. Los días y horarios de atención al público por cada sede notarial;
1- III - Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;: 
Nombre de la fracción: 
III. Los notarios públicos que presten sus servicios en virtud de convenio de asociación notarial;
1- IV - El arancel que corresponda a cada acto notarial; y: 
Nombre de la fracción: 
IV. El arancel que corresponda a cada acto notarial; y
1- V - Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor ...: 
Nombre de la fracción: 
V. Aquella que a juicio del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, sea de utilidad para el público y el mejor desempeño de la función notarial.
Porcentaje de llenado: 
91.67
Autor: brenda.plazola
Fecha de actualización: 31/12/1969
Fecha de validación: 31/12/1969